Yo había ido a recoger a una amiga, porque a ella se le da muy mal tomar, así que me llamo para que por favor la vaya a buscar porque se sentía mal y no quería regresarse con la gente que fue; historia larga. Bueno como le debo bastantes favores, fui a buscarla y estábamos yendo a tomar un taxi con ella, unas amigas de ella y un primo de una de las chicas, y en eso una de las chicas se cruzo sin querer con un chino que estaba con un grupo de chinos, ella lo golpeo sin querer y cayo al piso; la chica estaba con copas extras. Esta niña le pide disculpas al corpulento y obeso chino, pero este sujeto empezó a increparla en un japones no muy fácil de entender.
En ese momento el primo de una de las chicas del grupo se acerca al sujeto, y le pide disculpas al estilo japones; ya saben agachando la cabeza casi en 90 grados, repetidas veces, pero el chino se puso más energúmeno y empezó a insultar y a decir que; entre lo que entendí, "los japoneses cobardes y la puta aquella y etc".... Bueno esta chica no era japonesa (el primo que menciono si era japones), y como tal, le respondió sus verdades aunque sin insultarlo, entonces el chino levanto la mano y le dio una cachetada que la envió al suelo. En China, Mongolia, Corea del Sur (seguro que otros lugares de Asia), tienen costumbre de pegarles a las mujeres, así que es algo cultural y este dato me lo han contado mujeres de aquellas nacionalidades (maltratadas algunas).
Bueno al final todo acabo como se esperaba que acabara, el chino con la cara reventada, uno de sus amigos igual, tacos rotos y gente corriendo porque a los chinos no les conviene este tipo de problemas. Pero lo que me molesta es que son violentos y mal educados, en su país que lo hagan no me importa, cada vez que hay problemas con Japón ellos se dedican a destruir autos japoneses, tiendas japones y demás, son "animales" y eso no va a cambiar. Pero aquí aun a pesar de los problemas se les trata bien y no se les molesta, a tal punto que lo han reconocido varios chinos en publicaciones y demás, lo que molesta es que traten de convertir un país ajeno en su chacra, ya que si odias un país y su gente, ¿para qué diablos vas allá? o ¿por qué no te vas para evitar, y evitarte disgustos? (ese también es un problema que veo muy a menudo). Yo tengo buenos amigos chinos, que se comportan bien, pero claro son personas con estudios y con una visión más amplia, pero los otros chinos que he conocido o que otras personas conocidas mías han tenido la desventura de conocer, por lo general han sido muy malcriados y mano largas.
Al final volví a recordar porque no me gusta Roppongi, y porque no voy a lugares como aquel, es que entre africanos que se creen gangster, chinos, "gringos" que se alucinan marines, latinos "latin lovers", yakusas y demás, mejor andar alejado de gran parte de su fauna .