andreslash14 escribió:...¿qué es mejor una gibson les paul studio faded o una chibson y cambiarle el puente,los clavijeros,la electronica y las pastillas?
Alucinante planteamiento, oigan. Se me ocurre... "¿Qué es mejor para parecerse a un Ferrari, que no me llega el presupuesto: Un Alfa Romeo , que italiano si es, o un SEAT ibiza, pero cambiándole el motor y las ruedas?" Pero ni siquiera ese símil vale, porque una Chibson es una falsificación de algo (o sea, que pretende pasar por lo que no es), mientras que una Studio será todo lo mala que quieras, pero es una Gibson y ya está. Y eso de "la guitarra X, pero cambiándole esto y lo otro" me parece toda una falacia que sólo garantiza (casi siempre) que te vas a gastar más por algo peor... tomada la guitarra como conjunto y siempre que te importe cómo suena.
Personalmente yo me plantería esto: "Tengo hasta 700€, me gusta el diseño de las Les Paul y la quiero para tocar el estilo <algo>. Hablo de guitarras nuevas, no de chollos de segunda mano. ¿Qué pensáis va a ser lo mejor para mi?" Y a eso te respondería: "Lo tienes mal para librarte de peregrinar probando guitarras, compañero. Desde Epiphone a ESP, incluyendo las Gibson Studio, anda que no hay marcas que cumplan con eso".
Pero si te hace ilusión lo que ponga en la pala, las Fender MIM suenan bastante majas, son "oficiales" y aun te sobraría dinero. Lo digo por poner algo alucinante yo también.

Suerte y un saludo.