y es que si se trata de gusto... y de darse un gusto... no hay nada que objetar.
A final de cuentas es tu dinero y tú sabrás lo que haces con él (faltaba más).
celvira escribió:
No se decirte donde estará el truco y no debe ser fácil porque mucha gente lo ha intentado. Mira la gente que vende replicas en Compra Venta con mejores maderas, mejor construcción, mejores tapas y el dueño esta palmando pasta (de 1000 euros para arriba). Algo deberá haber.
Que no tienen Gibson escrito en la pala.
Si lo tiene, ahí hay una gran diferencia.
Que le pregunten a todos esos con Chibsons tratando de convencer al foro de que es una buena compra.
Si dejamos de lado a Gibson... y nos quedamos con Fender... tal vez podamos entendernos mejor.
Para mí, una strat es una guitarra defectuosa.
Como prototipo e innovación fue buena hace 60 años.
Mala elección de radio del diapasón... cuerdas demasiado juntas en la unión mástil/pala... trastes endebles y diminutos... pastillas ruidosas... puente inestable y que se clava en la muñeca al hacer palmutes... y no se te ocurra tirar del puente más de medio tono!!
21 trastes... Golpeador de plástico que sujeta a las pastillas... sonido único, que es versátil, pero siempre suena a strat.
¡Las amo! Así, defectuosas. Por ese sonido característico que corta la mezcla como cuchillo en mantequilla. Y mi mano se ha acostumbrado a ese mástil.
Ya fueron mejoradas... es decir, las superstrat... pero sigo prefiriendo una strat de las de toda la vida. Y como yo, miles.
Y habrá quién diga cosas parecidas de las telecas.
Si me pongo a decir por los foros y a cuanto novato que me encuentre que sólo una Fender Strat american standard suena a strat...
habrá quién me diga que no es así (y estará en lo correcto).
Pero si digo que para obtener una strat, o me gasto más de 1700 leuros
(
https://www.thomann.de/es/fender_69_strat_cc_black_rw.htm?ref=search_rslt_fender+stratocaster_410629 )
(
https://www.thomann.de/es/fender_am_elite_strat_hss_mn_olp.htm?ref=search_rslt_american+elite_377849), o mejor ahorro,
ya que cualquier otra es un quiero y no puedo...
obviamente estoy ofendiendo a la inteligencia de mi interlocutor.
Si le digo que por 1700 puede comprar una strat bien terminada (como Dios manda, con todo y sus defectos característicos), tal vez en ese momento podamos estar todos de acuerdo.
Y habrá quién me diga que por el mismo precio hay quien vende strats igual o mejores acabadas. Y es correcto.
Y vale... que si quiero que diga Fender en la Pala escrito en Corona, California, y por ese gustito, yo esté dispuesto a pagar algo más... también es válido.
De eso a decir que quien tiene una de las mías es que tiene buen gusto... y que el resto son unos pobretones en un juego de quiero y no puedo...
siento que hay mucha distancia.
Sigamos el debate.
Un abrazo y muchas fender y gibson en sus habitaciones compis!!