He leído varios comentarios en el post y no creo que sea una guitarra de Boomer o de padre, lo que viene a ser una Gibson.
Personalmente tengo 24 años, y siempre me han gustado mucho las Gibson por Clapton y la famosa SG que suena a rayo, de Angus Young, y las Fender Telecaster, supongo que por Jeff Buckley o Keith Richards.
Reconozco que me compre mi primera eléctrica una 335 de Epiphone por no poder tener en la pala Gibson, a los 14 años a no ser que seas hijo de una estrella de lo que sea, no te lo puedes permitir. Y siempre fui feliz con la Epi. Pero claro, la cabra tira al monte y el primer momento que vi una Gibson en madera y hueso… encima una SG y sonaba súper guay, en una banda que vino al pueblo de mi tío a tocar… claro, quería una Gibson. Después de darme de bruces con los precios, decidí aparcar ese tema. Seguí con mi 335. Hasta que hace un año, como mucho dos, después de pulir el mástil de la acústica en la famosa cuarentena, quería una acústica definitiva. Si no pasaron por mis manos más de 40 guitarras en cosa de 2 meses, no pasó ninguna. De hecho ahora en la tienda de mi barrio, tiemblan cada vez que entro porque saben que algo me voy a llevar y les voy a privar del buen genero. Ya me lo dijeron tal que así “Deja de mirar las guitarras porque junto con 2 mas te voy a betar la entrada, porque me dejáis sin poder acceder a más gente. Lo que traemos que más vale la pena, os lo lleváis. Quien venga antes de vosotros, se lo lleva.” Bueno, que me lío… probé más de 15 Martin, alguna Larrivee (creo que se llama) pero quería probar una Gibson, para ver si sentía el mismo feeling que con aquella SG. La tenían que pedir y pagar antes, es decir me obligaban a comprar porque no eran proveedores de Gibson, al contrario que de Martin o Fender. La cosa es, encontré de chiripa en un viaje un deeler de Gibson. Probé la J-45. Y sentí el feeling. Porque como han dicho en el post, ES EL SONIDO. El precio era abultadisimo porque era una CS. Dije, bueno ya la pillaré con el tiempo que ahorre. Pero no se si llamarme afortunado o simplemente una persona trabajadora, tenemos un negocio de fotografía de bodas y después de la pandemia… pues eso, el boom. Que hice? Lo que estáis pensando. Mirar esa Gibson. La encontré de casualidad en este foro, un coleccionista, la vendía. Pues si. Me la compré. Y es el feeling, más allá de que ponga Gibson, Martin o Chinoguitar. El sonido tiene que agradarte, el tacto, todo. Por muy hater de Gibson que seas, te dan 500 guitarras con el logo tapado y las Gibson, Martin y las buenas guitarras, te van a sonar muy distinto. Si eres boomer, milenial, generación X o la Z (que creo que es la mía) te la vas a querer comprar. Si tú situación económica te lo permite, creo que es algo de lo que no te vas a poder arrepentir.
Quizá por llevar Gibson en la pala te llamen “pijo” como a mi, “tiquismiquis”, “vacilón”, “pastoso”, “creído” y todas esas cosas que vienen de la lengua de la envidia, pero es tu dinero, y tu guitarra. Si el rio suena… y por algo los que utilizamos Gibson, sabemos que es un acierto siempre.
Lo mismo con Fender, Martin, no ninguneo a esas marcas. Pero Gibson tiene algo, que las otras no, no sé explicarlo.
Bueno, para terminar el tostón… me estoy mirando una 335 esta vez de Gibson. Si cae, os la presentaré en el grupo.
Un saludo, boomers, milenials, generación X y las demás letras y palabras raras.
Os dejo foto de la J-45 😜
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
2