Correcto.
No hay mal funcionamiento alguno.
Lo que ocurre con ese esquema es que al funcionar varias pastillas en cada una de las posiciones 1 y 2, es necesario actuar sobre todos los diferentes potes de volumen que participan.
Si se mueven individualmente solo se corta el volumen de una de las pastillas, pero se mantiene el de la/s otra/s, por lo que no hay una desaparición total del sonido sino una variación de este.
Para conseguir bajar a cero el sonido es necesario mover varios potes de volumen, tantos como pastillas actúen.
De modo que no había ningún enigma y la duda sobre el funcionamiento de los potes de volumen queda resuelta.
Al actuar sobre los diferentes potes de volumen se consigue aislar el sonido de las pastillas de forma individual, con lo que no es necesario tener las pastillas individuales en cada posición y por tanto no se necesita modificación alguna del esquema.
Aunque he encontrado en la web una ligera mod que permite alguna ventaja con una configuracion diferente:

No obstante, con la configuración actual, la que trae de fabrica, creo que se puede conseguir lo mismo a poco que uno se familiarice con el manejo de los potes de volumen.
Aqui dejo un enlace donde lo explica bastante bien por si a alguien le interesa:
https://hazeguitars.com/blog/a-more-flexible-3-pickup-gibson
Usando los potes de volumen de forma adecuada se consigue la configuración habitual de una Les Paul convencional de 2 pastillas.
1- Neck
2- Middle and Bridge
3- Bridge
Tan solo hace falta silenciar la pastilla central y jugar con los diferentes potes de volumen.
Estoy bastante satisfecho con la versatilidad que aporta esta configuración.
Y con esto creo que doy por concluido el tema.
Muy agradecido a todos por la ayuda, como siempre. Asi da gusto