Gibson Les Paul 3 Pickups ! Solicito Ayuda !

Solucionado
Noise
#37 por Noise el 01/02/2025
Resumo donde van los cables del selector.
Negro ..... Positivo del jack
Rojo ... Volumen Bridge 
Verde ...masa del jack
Blanco ... volumen NECK 

El amarillo ni idea, pero coincido contigo que es una masa, venga de donde venga, porque no se ve en el selector pero llega a los potes 
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    253 €
    Ver oferta
  • -7%
    ESP E-II Eclipse FT FM
    2.707 €
    Ver oferta
Noise
#38 por Noise el 01/02/2025
#36 correcto, es la masa del puente 
Subir
1
pablogmc
#39 por pablogmc el 01/02/2025
Entonces es mejor dejarlo puesto... Pero si lo es... En teoría estaría todo bien conectado...mmmm
Subir
pablogmc
#40 por pablogmc el 01/02/2025
Puedes hacer lo que te comenté con el verde... 
Cambiarlo por el naranja y así tienes una pastilla para cada posición del Toggle
Subir
pablogmc
#41 por pablogmc el 01/02/2025
Lo de cambiar el cable verde, te dará una pastilla por posición del Toggle, ya si lo quieres hacer y ya quedaría listo, si es como querias tenerlo según dijiste pero no sé si resolverá el tema de los volumenes porque después de lo que hemos ido viendo, todo estaba en su sitio...
Subir
Noise
#42 por Noise el 02/02/2025
Actualizo y resumo la consulta subiendo el esquema corregido de mi guitarra para mayor claridad y compresion.
Con este diagrama lo que actualmente tengo es:

Posicion 1: NECK + MIDDLE
Posicion 2: NECK + MIDDLE + BRIDGE
Posicion 3: BRIDGE

Funcionan correctamente: 
Potenciometro de TONO
Potenciometro VOLUMEN BRIDGE
No funcionan:
Potenciometro VOLUMEN NECK
Potenciometro VOLUMEN MIDDLE

Lo que pretendo es tener 1 unica pastilla diferente en cada posicion del Selector y la regulacion individual de volumen en cada uno de los potes.

1a906db18659b47560874110a99b1-3042573.png
Subir
1
zemaitis
#43 por zemaitis el 02/02/2025
A ver si vas a tener un pote de esos que van cambiando las pastillas . Llevasela a Adrián que el controla todo eso un montón. Un saludo  . 
Subir
lutop
#44 por lutop el 02/02/2025
Las combinaciones de pastillas estan bien segun el esquema. Es basicamente como una LP de dos pastillas, con la pastilla del medio añadida a la del mastil.
Lo de tener una pastilla en cada posicion no lo vas a poder hacer con este switch.
Antes de nada hay que entender que pasa con los potes. Ten en cuenta que estan cableados de manera que no interfieren. Es decir que para bajar el volumen a cero tienes que bajar todos los potes de las pastillas seleccionadas.
O sea, el la posicion 1 tienes que bajar el volumen de neck y middle a la vez para silenciar. En la posicion 2 los tres volumenes
Subir
1
Wurli
#45 por Wurli el 02/02/2025
#44 Exacto
Subir
Noise
#46 por Noise el 02/02/2025
Correcto.
No hay mal funcionamiento alguno.

Lo que ocurre con ese esquema es que al funcionar varias pastillas en cada una de las posiciones 1 y 2, es necesario actuar sobre todos los diferentes potes de volumen que participan. 
Si se mueven individualmente solo se corta el volumen de una de las pastillas, pero se mantiene el de la/s otra/s, por lo que no hay una desaparición total del sonido sino una variación de este. 
Para conseguir bajar a cero el sonido es necesario mover varios potes de volumen, tantos como pastillas actúen.

De modo que no había ningún enigma y la duda sobre el funcionamiento de los potes de volumen queda resuelta.

Al actuar sobre los diferentes potes de volumen se consigue aislar el sonido de las pastillas de forma individual, con lo que no es necesario tener las pastillas individuales en cada posición y por tanto no se necesita modificación alguna del esquema. 

Aunque he encontrado en la web una ligera mod que permite alguna ventaja con una configuracion diferente:
22c8203f662924433fdb2256243c6-3042580.png
No obstante, con la configuración actual, la que trae de fabrica, creo que se puede conseguir lo mismo a poco que uno se familiarice con el manejo de los potes de volumen.

Aqui dejo un enlace donde lo explica bastante bien por si a alguien le interesa:
https://hazeguitars.com/blog/a-more-flexible-3-pickup-gibson

Usando los potes de volumen de forma adecuada se consigue la configuración habitual de una Les Paul convencional de 2 pastillas.
1- Neck
2- Middle and Bridge
3- Bridge
Tan solo hace falta silenciar la pastilla central y jugar con los diferentes potes de volumen.
Estoy bastante satisfecho con la versatilidad que aporta esta configuración.

Y con esto creo que doy por concluido el tema.

Muy agradecido a todos por la ayuda, como siempre. Asi da gusto
Subir
3
Ajnabh
#47 por Ajnabh el 02/02/2025
282bfa149d7c710f69d5530aef61e-3042585.jpeg
Subir
Ajnabh
#48 por Ajnabh el 02/02/2025
#47 Yo creo que esta es la forma de cableado más lógica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo