Que Gibson Les Paul os comprariais.

davidbandit
#457 por davidbandit hace 1 día
#447

Las les pauls 60s modernas.

Deberian estar todas 200g arriba o abajo de los 4kgs como .uchisimo
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Kikolakalle
#458 por Kikolakalle hace 1 día
davidbandit escribió:
.como dices peino canas...jajsjjs.


Eso no es malo.

La cuestión del peso a mí me da igual también. No sé cuánto pesa mi R9 pero un montón, voy a llevarla a la farmacia a pesarla. xdddd.
Subir
zaldum
#459 por zaldum hace 1 día
sonicpoint escribió:
lo que si me parece que suena diferente es el alivio moderno, es un chambered y se nota al tocar, enchufado y sin desenchufar... luego ya es cuestión de gustos.


Completamente de acuerdo!!!! Joder, al fin alguien que nota lo mismo que yo! jajajajaj A mi el modern no me gusta nada como suena, pilla lo peor de una chambered sin pillar lo bueno de un chambered. Suena a medio chungo undefined ni chica ni lemonade (en mi opinión)

SI no fuera por el modern weight tendría una Modern en vez de una Standard sin duda. De hecho hasta si la hicieran con 9 agujeros pillaría una modern con el acceso mejorado a trastes altos y tal, pero el modern weight relief a mi no me gusta nada.
Subir
1
Kikolakalle
#460 por Kikolakalle hace 1 día
davidbandit escribió:
Deberian estar todas 200g arriba o abajo de los 4kgs como .uchisimo


Como ya he comentado tengo una Lp R9 antigua. Pesa igual 5 kilos fácil si no es más.
Estas guitarras tan pesadas y macizas, vibran como si estuvieran vivas cuando les metes
válvulas y potencia. Son guitarras de concierto, no de estudio.
Suelo conectarla a un ampli George que es un valvular punto a punto con bastante potencia,
y llega un momento en el que notas que toda la jodía guitarra vibra a la frecuencia de la nota
que ejecutas. JAJAJA, eso es la hostia.
Subir
1
Flojo de pantalon
#461 por Flojo de pantalon hace 1 día
Yo he tenido varias les paul de gibson y ninguna me pareció tan buena como la actual 60s o 50s, hasta u a standard deluxe de los 80 me parece inferior, además de con mayor peso y eso que las de los 80s-90s venían con los 9 agujeros para aligerar peso.
A mi las actuales me parecen cojonudas, pesan poco, son macizas, muchas de una pieza, llevan orange drop y cts, abr-1 y cordal de aluminio, cejilla de graptech, sinceramente, todo lo que se llevaba años pidiendo a la marca, como me saquen una 50s con tapa plana cometo una locura.😁
Subir
1
Kikolakalle
#462 por Kikolakalle hace 1 día
Flojo de pantalon escribió:
llevan orange drop


Tío un Orange cuesta doce pavos si es auténtico en el Corte Inglés. xdddd. No lo entiendo, mi LP lleva cuatro resistencias viejas (o lo que sean) , como mi dedo pulgar de gordas. ¿De verdad las están poniendo Orange y CTS? :jajajaja: Me descachuflo total...
Subir
Tetra_Brik
#463 por Tetra_Brik hace 1 día
Kikolakalle escribió:
Como ya he comentado tengo una Lp R9 antigua. Pesa igual 5 kilos fácil si no es más.
Estas guitarras tan pesadas y macizas, vibran como si estuvieran vivas cuando les metes


No es al primero que le veo decir esto. No lo puedo saber porque nunca he tenido una guitarra de más de 4,2 kg.

Pero mi duda es la siguiente: si tu R9 pesa 5 kg y suena de la hostia, si le pusieran pongamos un kg más añadiendo anchura al cuerpo mejoraría el sonido no?.

Siempre habría algún "mazao" capaz de colgarse esa guitarra durante 2 horas sin problema.
Subir
2
Kikolakalle
#464 por Kikolakalle hace 1 día
Tetra_Brik (EX-JOSEAN) escribió:
si le pusieran pongamos un kg más añadiendo anchura al cuerpo mejoraría el sonido no?.


Qué perspicaz y maligna esa pregunta... gracias. ¿Qué ocurre con un violín si le añades anchura al cuerpo? Que ya no tienes un violín, sino una viola.
Por lo tanto el sonido no sería mejor ni peor, a tu pregunta; símplemente sería diferente.

"Siempre habría algún "mazao" capaz de colgarse esa guitarra durante 2 horas sin problema".

Claro que sí, por ejemplo Jimmy Page de Led Zeppelin, xddd:


Subir
Wurli
#465 por Wurli hace 1 día
Kikolakalle escribió:
Por lo tanto el sonido no sería mejor ni peor, a tu pregunta; símplemente sería diferente.


Tal cual y ni que decir tiene que hoy en día tienes cientos de modelos de pastillas diferentes para colocarle a una Les Paul, para llegar al tono que buscas, que suena chillona en puente, le calzas una JB, que suena embarrada en el mástil una Jazz...y suma y sigue...
Subir
elrule
#466 por elrule hace 1 día
Igual para gastarte mas de 2500 trompos en una les paul y cambiarle las pastillas es mejor buscarte otro modelo que suene a lo que quieres, igual hasta es mas barato.
Subir
1
davidbandit
#467 por davidbandit hace 1 día
#461 lo de una pieza va a ser que no.
Subir
BudSpencer
#468 por BudSpencer hace 1 día
Edu Supertubos escribió:
¿Esto es cierto? ¿Desde cuándo?
Un saludo


Sí, desde 2020 creo que se mantiene el modelo. De todas formas, las traditional 2017/18 también son 100% macizas.

Lo de las chambered que dicen Zaldum y Sonicpoint es algo por lo que me he llevado mucho cachondeo en este foro, pero es que suenan y sobre todo se sienten MUY distintas, es un hecho. Y no estoy entrando a valorar nada, pero se nota en todo, tienen menos medios, suenan más abiertas, menos comprimidas y el ataque es totalmente diferente.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo