Que Gibson Les Paul os comprariais.

davidbandit
#433 por davidbandit hace 1 día
#432

A mi me cuesta que con la misma madera [ ya se que puede variar densidad...] y todo igual haya esas diferencias.
Como mucho deberian ser 100 o 200 g
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
El Sheriff
#434 por El Sheriff hace 1 día
davidbandit escribió:
A mi me cuesta que con la misma madera


Es que no es la misma madera. Que vengan de una misma especie, incluso de un mismo país, no impide que las condiciones de crecimiento de cada árbol y la parte del tronco que te toque a ti sea la misma.

Es un ser vivo, no un polímero de producción parametrizada y estandarizada.
Subir
3
davidbandit
#435 por davidbandit hace 1 día
#434

Si. Pero es la misma medida y grosor.

Vale que pueden variar algo...pero deberian ser 100/200g.

Mas no lo entiendo.


Yo nunca senti la mia pesada desde que la compre. Tengo que buscar una manera mas exacta de pesarla, aunque esta es fiable.
Subir
ensises
#436 por ensises hace 1 día
El Sheriff escribió:
davidbandit escribió:
A mi me cuesta que con la misma madera
Es que no es la misma madera. Que vengan de una misma especie, incluso de un mismo país, no impide que las condiciones de crecimiento de cada árbol y la parte del tronco que te toque a ti sea la misma.
Es un ser vivo, no un polímero de producción parametrizada y estandarizada


Exacto, solo tienes q ver la época Norlin, y una CS, siendo "las mismas maderas" la diferencia de peso se acerca más a 1kg q a 100/200gr.

Como dice sheriff, depende mucho de la densidad de las maderas y la parte del tronco que pille, incluso del ángulo de corte y del tipo de secado de la madera, hoy en día dudo mucho que se haga con maderas curadas y secadas como se realizaron las primeras les Paul...todo influye, si no de q iban a empezar a agujerear las guitarras?

Y lo de q si la guitarra pesa más suena mejor, eso es otro mito para el que lo quiera...cada guitarra suena diferente, dentro de unos parámetros básicos por el tipo de construcción.

Saludos
Subir
Kikolakalle
#437 por Kikolakalle hace 1 día
El Sheriff escribió:
Es que no es la misma madera. Que vengan de una misma especie, incluso de un mismo país, no impide que las condiciones de crecimiento de cada árbol y la parte del tronco que te toque a ti sea la misma.


Yo leí en una ocasión que estaban metiendo cahoba africana, que es peor y más pesada que la americana. Y por eso estaban haciendo agujeros en las LP modernas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
88e880c4ffbd904808086891fba3a-1397768.jpg
Subir
davidbandit
#438 por davidbandit hace 1 día
#407

La mia es una bascula digital que podra fallar 100 g pero ha dado 3.9 exactos.

No se.... yo creo que todas las lp standard 60s modernas deberian estar entorno a 4 kgs 200g arriba o abajo
Subir
El Sheriff
#439 por El Sheriff hace 1 día
Kikolakalle escribió:
Yo leí en una ocasión que estaban metiendo cahoba africana


Caoba africana hay luthiers que han hecho restauraciones de Burst del 59 que aseguran que alguna ya lo llevaba.

Hay Gibson con caoba americana que se van a los 5kg, y de otras marcas con caoba africana que no pasan de los 3.8Kg.

No se puede generalizar solo por el país de procedencia.
Subir
Tetra_Brik
#440 por Tetra_Brik hace 1 día
#429 estoy contigo. 100grs arriba o abajo como mucho dentro de las del mismo año al menos.
Subir
1
Fran
#441 por Fran hace 1 día
Buenas, me llamo Fran y soy raro.
Tengo actualmente dos Les Paul, una Standard y una Custom. Además tengo un Gibson SG, por nombrar la otra Gibson que tengo. He probado muchas LP de diversas marcas, he tenido alguna de otras marcas, y las LP que siempre me han gustado más son las Gibson.
Las Gibson Les Paul que tengo nunca me han desafinado. Ni la tercera, ni ninguna otra cuerda. Al revés, han mantenido la afinación muy por encima que otras (buenas) guitarras que tengo. Y la Custom lleva Bigsby. Y lo uso.
Además, se me han caído varias veces, siempre dentro de su estuche duro Gibson, eso sí, y nunca les ha pasado nada. A mí sí me ha pasado, taquicardias, ansiedad, traumas... pero a las jodías no.
La inclinación de sus cuerdas no me molesta, no lo considero un fallo puesto que no aporta nada negativo a la guitarra, son así. Eso si, la standard lleva una cejuela de hueso y la custom una de lo que sea que hagan las custom, un tusk desos, y ambas llevan las ranuras inclinadas en el medio, como debe de ser. Como digo, es parte del diseño, son así, y me gusta. La SG igual.
Además, cuando leo "nada que envidiar a una Gibson" lo que leo es que el que lo escribe sabe que la Gibson es la que marca el nivel. Y las demás, mejores o peores, son copias. ¿Puede una copia ser tan buena como la original? Claro, existen los clones. Pero suelen ser igual de caras.
Ojo, es solo mi opinión, basada en mi experiencia, no pretendo generar la eterna polémica.
Lo dicho, soy raro.
Subir
3
Tetra_Brik
#442 por Tetra_Brik hace 1 día
#441 yo he tenido de todo. Gibson indesafinables y otras que se desafinaban al 2° binding y no necesariamente las más baratas.

En una de las desafinaba un técnico de guitarras me dijo varias veces que era porque ponía mal las cuerdas. Hasta que en una me harté y se la llevé para que las cambiara él. Qué sucedió?. Que seguía igual...
Subir
1
Fran
#443 por Fran hace 1 día
Pues lamento tu mala suerte, la verdad. Creo que no es lo habitual.
Según mi experiencia, en ajuste y afinación suele ser bastante más irregular Fender, por ejemplo, pero seguro que hay gente que su experiencia con Fender es perfecta. Pero con todo, son marcas que si llevan ahí los años que llevan, y si sus diseños son copiados hasta la hartura, por algo será.
Subir
zaldum
#444 por zaldum hace 1 día
#438 Para nada, has tenido mucha suerte, para que te hagas una idea yo cuando compré mi standard 60 no iba a comprar esa guitarra a la tienda (iba a comprar una tele) pero la probé y cuando vi el peso me la tuve que llevar puesta. Tuve una Les Paul classic hace años en 4,350g y la vendí y me quedé con mi Epi de toda la vida (4kg clavaos) pero supe que algún día compraría otra pero solo si era ligera, aquel día aunque iba a por una tele, se dio la ocasión y apareció esta Les Paul y la aproveché.

Has tenido mucha mucha suerte con el peso, no es normal una Les Paul fuera de la Custom Shop por debajo de 3,9 (y eso teniendo en cuenta que la 60s lleva afinadores grover que son unos 100g extra respecto a los kluson de la 50s).

Si te diera ya por ponerle unos afinadores Kluson y quitarle el golpeador te vas a 3,750g que ya son pesos de modelo de lencería de Victorias Secret
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo