Gibson les paul standard vs alternativas

Consulta
kike09
#85 por kike09 el 20/03/2023
raizdoceavadedos escribió:
Me vale para ... fuck, ...


Llevo años buscando una guitarra que aumente mi fuck, pero no hay manera :mrgreen:

Ahora en serio: Molan las classic! no me importaría darle un tiento a alguna.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
remenor
#86 por remenor el 20/03/2023
#85 JAJAJ! SEMEescapó ;)
Subir
Jorge-zgz
#87 por Jorge-zgz el 20/03/2023
Al final cuando pagas algo más por lo que quieres; se justifica.
Yo tengo una Les Paul Studio y suena de diez, pero el tacto no es el de una Standard. Llevo tiempo detrás de una Es 335 y al final: ahorraré. No quiero una Epiphone copia ni movidas así.
A ahorrar.
Subir
2
Sandman
#88 por Sandman el 20/03/2023
kike09 escribió:

Llevo años buscando una guitarra que aumente mi fuck, pero no hay manera :mrgreen:


En esto sí que no es el arco, es el indio. :D
Subir
kike09
#89 por kike09 el 20/03/2023
Sandman escribió:
En esto sí que no es el arco, es el indio. :D


Cada vez lo tengo más claro!!! Jajaja
Subir
KarlosK Baneado
#90 por KarlosK el 20/03/2023
Si quieres una Gibson les paul standard, pues ahorra y cómprate.. una Gibson les paul standard

Lo demás es pixie dust

Además en este foro, las come patatas ya cuestan casi como las de verdad y en lo que se te pase la ilusión de tu maravillosa copia asiática, terminaras como el señor bud vendiéndola a la Desesperada o amargado abriendo post pontificando que todos los dueños de gibsons son inferiores y espiritualmente miserables y deberían ser condenados a la eternidad en el infierno.
Subir
5
cachociego
#91 por cachociego el 20/03/2023
Mmm a mi me parece mucho más interesante el tema de valorar las diferentes gamas de gibson, ya estén actualmente a la venta o sean series anteriores… pero gibson, con marquitis total y sin rodeos.
Subir
1
kiket
#92 por kiket el 23/03/2023
#1 Por lo que veo estás en una situación similar a la que pasé yo hace dos años. Mi guitarra principal era una Tokai japonesa de la gama vintage. Es una guitarra brutal. Construcción impecable, apenas se desafina y un tacto cojonudo. Le cambié las pastillas por unas 59 ya que la del mástil no me gustaba. Me costó unos 1300€ allá por el 2012. También es cierto que tiene una carga emocional muy alta, pero otros colegas y luthieres me han comentado que es una guitarra fabulosa. Ahora mismo no se me ocurre deshacerme de ella ni loco.

Por mi 40 cumpleaños quise hacer lo mismo que tú: irme a por una Gibson Standard en acabado sunburst (mi Tokai es una black beauty) pero en aquella época era muy difícil conseguirlas por temas de stock, al menos en los acabados que yo quería. Totalmente de acuerdo en lo que te han dicho antes de que la estética te tiene que enamorar en esos precios. Un día casualmente me topé con fotos de un par de marcas que me fliparon los acabados, y buscando info por internet todo el mundo las ponía a la altura de las Gibson. Esas guitarras eran Maybach y Heritage. En precio similares a las Gibson. Al final me tiré a la piscina y me hice con una Maybach Lester 59 Midnight Sunset. Guitarrón por los 4 costados. Acabados increíbles, tacto cojonudo, pastillas geniales. Suena que te cagas.

Al final siempre te quedas con la duda de si una Gibson hubiera sido mejor, pero al final la situación hizo que me fuera a la Maybach y la verdad es que cumple mis expectativas de sobra.

He de decir que cuando fui a grabar a estudio el año pasado tenían una Gibson Custom. Yo aún así me llevé la Maybach, porque estaba muy hecho a ella y quería grabar con ella. El dueño del estudio me dijo que grabara con la Custom, que cómo iba a usar otra cosa. Después de probarla bien le dije: te sorprenderías si probaras la mía. Pero no lo hizo. Y si te soy sincero, puede que sobre el papel la Custom sea mejor guitarra que la Maybach, pero yo estaba más cómodo con la mía. Al final no la probó, y yo no me fui con la sensación que fuera mucho mejor que la mía. Ahora, si me hubiera ido con la Tokai hubiera pensado lo mismo.

Te cuento todo esto por el tema emocional. Al final la que te compres va a ser especial para ti, y en esos precios no te vas a equivocar con ninguna. Si pruebas Gibson y te gusta adelante con ella, no te lo pienses. Yo no pude probarla en su día y aunque no me arrepiento de la Maybach, aún tengo el gusanillo de tener una Standard y darle cera de la buena.

PD: perdón por el tocho!!!
Subir
1
rumbe
#93 por rumbe el 23/03/2023
#92 Muchas gracias. He probado una Maybach Lester y decir que de sonido me encantó pero el mástil era un bate de beisbol, buscando un mástil tipo 60, no es mi estilo. No se si tienen otros mástiles, pero claro al no haber casi stock, y tanto dinero no lo valoro. En mi luthier de confianza me ha ofrecido una tokai ls136, por 1399, pero me parece un precio ya un poco alto, cercano a una classic para esa gama.. o no ?


Aprovecho para indicar que he estado ya viendo en tienda las Gibson standard y en vivo me estoy decantando por la ice tea. Mejor precio 2290, varias para elegir en tienda. ¿Que tal lo veis ?
Subir
el nowy
#94 por el nowy el 23/03/2023
Pues a por esa Standard 60's

¿Has mirado la sección de compraventa? Hace poco había un par de ellas prácticamente nuevas. Si alguna te pilla cerca no pierdes nada por ir a verla.
Subir
1
Juan M.
#95 por Juan M. el 23/03/2023
rumbe escribió:
. En mi luthier de confianza me ha ofrecido una tokai ls136, por 1399, pero me parece un precio ya un poco alto, cercano a una classic para esa gama.. o no ?

Vamos a ver. No.
La Gibson LP Classic vale unos 2100€, es decir, 700 pavos que la Tokai LS136. La Tokai está en precios de la Gibson LP Studio, y a mí me parece mejor guitarra la Tokai LS136 o la Edwards LP 130 que la G. Studio. Pero la G. Classic (2100€) y la Standard (2300€) juegan en otra liga al ser 700 y 1000€ más caras respectivamente que la Tokai.
Elige la que más te complazca, pero lo que no tiene sentido es comparar una guitarra de 2300€ con otra que cuesta 1000€ menos. Imagínate que la Tokai LS136 fuese mejor que una G. Standard: si así fuese, sería acojonante que por 1000 pavos menos encima fuese mejor, ¿no crees?
Si quieres comparar gamas similares entre paulas Gibson y Tokai, y escoges de la Gibson como referencia una Standard o una Classic, la competencia real y justa es su equivalente en precio de Tokai, la LS150 Premium Japan o la LS196, no la LS136 que es de una gama algo inferior.
Subir
BudSpencer
#96 por BudSpencer el 23/03/2023
#94 totalmente de acuerdo con lo que te ha dicho Juan. Una ls 150 se equipara perfectamente a una standard tanto en construcción como calidad, pero claro, ya son casi 2000 cucas.

1400 por una 136 es una pasada de rosca tremenda. Yo vendí la mía en 800, y creo que estando perfecta, ése es su precio ideal de segunda mano.

Tened en cuenta que tokai numera sus modelos en función al precio en yenes. El 136 es por 136000 yenes, que son algo menos de mil pavos.
La única que no sigue esa nomenclatura es la 150, que vale bastante más y es un modelo superior a otras con número más alto.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo