Veo que el seguimiento del hilo me ha dado la razón: a la novedad absoluta del tema planteado se han ofrecido respuestas originales, poniendo sobre el tapete aspectos nunca antes analizados en profundidad.
Me declaro culpable, compañero!
Pues depende de quién las valore y quién valore la valoración.
Gibson hace muy buenas guitarras, pero de que pagas tambien por el logo y marca no hay duda alguna.
Se ha hablado infinitamente sobre este tema, cada quien gasta en lo que puede y/o quiere.
La cuestión es si están sobrevaloradas todas las otras marcas, inferiores en calidad a Gibson, menos alguna excepción: Reverend, Blade, alguna Schecter, y ese sobreprecio del resto hay por debajo, hace que una Gibson cueste tanto. Dicho de otro modo, que una guitarra que debería costar 25-50€, por su calidad, véase Epiphone, Ibanez gama baja, LTDs, cueste 400€, es el problema gordo. Pero claro, si alguien paga 300-400 napos por una mierda de guitarra, pues es normal que una buena guitarra Gibson cueste un ojete.
Si nadie comprase mierdas por 300€, los precios bajarían, desde las customwonder relic del 1800 hasta las de principiante.
1
Es otro modo de mirarlo: ahí sí que hay una aportación original al debate (y polémica seguro que también). Pero está bien mostrar nuevos puntos de vista. Se podría conseguir, mediante la experiencia de los foreros, una especie de ranquing de guitarras según el ajuste entre el precio y el valor real del instrumento (por su calidad). Ya puestos, amigo Arco, me permito preguntarte que te parecen las PRS de la serie SE, porque me encantan las guitarras con P90 y tengo la vista puesta en una SE One pero, como siempre, surgen dudas sobre si valdrá la pena o no. Por cierto, ¿qué tal el fuzz que te hice? ¿Lo sigues usando? Un saludo.
Es offtopic amigo Jordi. Por privado si quieres.
Pues también tienes razón...