Golpeo de pua a la cuerda

ibanez1977
#1 por ibanez1977 el 05/01/2010
tengo una pequeña duda yo siempre q toco algo rapido tiendo a girar la pua con lo cual golpeo la cuerda con la pua girada(no es un giro excesivo)y me han dicho q es malo q tiene q ir siemple la pua recta por q si no suena sucio a un volumen alto es cierto y tengo q cambiar la forma de coger la pua o es indiferente como ataques a la cuerda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
locust
#2 por locust el 05/01/2010
Estoy en las mismas,pues yo tambien tengo la misma duda, y agarro tambien asi la pua , aver que sera correcto:)
Subir
linde
#3 por linde el 05/01/2010
Aqui teneis a un maestro en esto de la pua y la guitarra, si os fijais bien, el gira la pua un poco.
Yo no creo que utilizar otro angulo de la pua este mal, cada uno busca su comodidad y su estilo, yo de hecho tambien utilizo otro angulo de la pua, no la utilizo recta, la pua no es mas que una herramienta para tocar las cuerdas.

Subir
Chema Herrero
#4 por Chema Herrero el 05/01/2010
Sobre como usar la púa hay mucho que decir desde mi punto de vista. EL "Como" utilizas la Pua es sumamente importante y más aun saber el "Porque" lo haces de tal o cual manera.

El hecho de dar más o menos angulo nos da un color distinto a nuestro sonido a la hora de tocar. Si atacamos con la Pua de forma plana el sonido que resulta será Metálico y a medida que des más angulo a la Pua el sonido será más dulce. (La pua no es solo un cacho de plastico o nylon que nos permite golpear las cuerdas)

Desde luego que cuanto más angulo menor será la resistencia y más facil será adquirir velocidad, pero un angulo excesivo nos dará un sonido con poco "Punch".

Ej 1. Paul Gilbert tiene un angulo de unos 45º el cual le da un sonido redondo y a la vez tiene "Punch" para que su Alternate Picking tenga ese Stacatto demoledor que le caracteriza.

Ej.2 Michael Angelo Batio cuando toca en onda Rítmica toca con poco angulo pero cuando toca Solos le da un angulo exagerado a su pua, lo que le da ese sonido con poco "Punch" pero le permite correr a todo gas.

En este caso te aconsejo que investiges. Pero estoy seguro de que tu problema no solo estriba en como colocas la Pua sino en como colocas tu mano derecha y como realizas los movimientos de la misma.

Espero servirte de ayuda. Si tienes alguna pregunta te aconsejaré encantado.

Un saludo:saludo:
Subir
locust
#5 por locust el 06/01/2010
Pero eso hace que la pua se gaste mas?:D porque tocando asi ami me duran poco xD porque se va gastando de un costado
Subir
JmFernandez
#6 por JmFernandez el 06/01/2010
locust escribió:
Pero eso hace que la pua se gaste mas?:D porque tocando asi ami me duran poco xD porque se va gastando de un costado

Hasta que te meriendes un par de ellas de 1.5 mm en una tarde .... :D :D ya veras.. ya
Subir
Tito
#7 por Tito el 06/01/2010
Yo creo que algo importante es golpear la cuerda con el menor contacto entre pua y cuerda,quiero decir con la puntita.
Subir
1
ibanez1977
#8 por ibanez1977 el 06/01/2010
muchas gracias a todos por contestar menos mal porq estuve ayer todo el dia comiendome la cabeza con este tema estuve intentando tocar para q me quedara la pua totalmente plana y me iba a costar un monton ala hora de hacer solos sin darme cuenta giraba la pua y cuando la ponia recta m atascaba un poco.gracias otra vez a todos
Subir
imagnr
#9 por imagnr el 11/01/2010
Mi tecnica es mover la pua, No la mano como hacen muchos guitarristas, al mover la mano mas que la pua no te va a salir nada.. claro que siempre hablando de una sola cuerda, cuando cambias de cuerda obviamente tenes que mover la mano mas de lo normal.
Subir
slash-james-kirk
#10 por slash-james-kirk el 11/01/2010
yo toco con casi 90 grados de giro, me da mas velocidad y me da mucho mas "punch" que si tocara recta
Subir
jostrat
#11 por jostrat el 14/01/2010
ibanez1977 escribió:
tengo una pequeña duda yo siempre q toco algo rapido tiendo a girar la pua con lo cual golpeo la cuerda con la pua girada(no es un giro excesivo)y me han dicho q es malo q tiene q ir siemple la pua recta por q si no suena sucio a un volumen alto es cierto y tengo q cambiar la forma de coger la pua o es indiferente como ataques a la cuerda.


Yo suelo girar la pua un poquito, es por que cuando tocas en de seguido arriba y abajo no se me engancha y suene bastante mal, es algo normal, steve vai tambien suele tocar con la pua en otra posicion.

Vamos que es solo cuestion de comodidad.
Un saludo
Subir
edgar_rg Baneado
#12 por edgar_rg el 14/01/2010
JMFernandez escribió:
Hasta que te meriendes un par de ellas de 1.5 mm en una tarde .... :D :D ya veras.. ya


Jajaja Paul gilbert usa .60 tortex y yo compre de esas.. ufff se me gastaron en menos de 1 dia (se ve como se empiesan a barrer de los lados :D) :oops:

He estado pensando en comprar unas Dunlop derlin de 1.5 ....:risa:

Salu2:brindis:


Sobre el tema

Quieres que deje de sonar sucio, pues no le llenes de gain y compresor, algo asi dice paul gilbert porque se ensucia todo el sonido y suena feo... antes no usaba asi la pua pero ahora me encanta usarla asi, no la giro mucho, solo un poco hasta que me de ese tono de chelo como dice PG.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo