¿Qué necesito para grabar? Tengo aparte de la guitarra, una pedalera, dos cables jack, un adaptador de jack a minijack, y un cable USB de los de las impresoras.
¿Qué software necesito? Me gustaría grabar con sonidos, efectos y distorsiones creadas a partir del ordenador, de algún software, y grabarlo en otro programa, a ver si todo esto es posible. Es decir, que no tenga que utilizar la pedalera ni nada por el estilo, todo a través del pc.
Tengo un presupuesto de unos 100 euritos y quiero comprarme algún aparato que pueda darme una calidad decente, que no haya latencia ni ruiditos raros de fondo.
De programas de grabación conozco: Nuendo, Cubase, Sonar, Adobe Audition...De momento tengo el Nuendo.
¿Qué debo comprarme para grabar y hacer las cosas que comenté? Tengo un lío entre tarjetas de sonido, pods, toneports, y demás...que no puedo con él, y no sé que es lo que me conviene realmente.
He oído hablar muy bien del toneport ux1/2, yo lo que pretendo es grabar guitarra, bajo y voz, aunque sean por separado y con buena calidad. ¿Qué me decís?
Un saludo y gracias.