#2 Gracias, el hydrogen ya lo tengo, pero creo que no he sido llamado por el camino de la creación de ritmos de baterías, las que he hecho me suenan como el culo. Hay bases de baterías ya creadas para el hydrogen?
#3 Hay algunas demos por ahi sueltas, pero crear una bateria no es realmente dificil. Siempre puedes recurrir al ritmo basico (pulso 1 y 3 con el bombo y 2 y 4 con la caja, mientras tanto, simultaneamente corcheas al chaston (hit-hat creo que es en ingles).
Tambien si no te importa indagar un poco puedes usar un VST de batería... Por ejemplo: Si quieres grabar una cancion cualquiera, solo tienes que buscar un gp5 de dicha cancion que contenga la bateria, eliminar todas las pistas excepto la bateria, exportarla a MIDI y importar el MIDI en un DAW (por ejemplo, ardour para linux) y aplicarle un VST.
De todas formas insisto: Busca el "Turbo manual de rock and roll para muñones", te dan algun que otro consejito sobre lo que buscas.
La verdad es que en esto de la grabacion yo tambien estoy verde verde y me interesa.
Me compre un i-rig y ni idea como usarlo jeje!
Me apunto al hilo!
#6 Muchas gracias, le echaré un vistazo a ver si me aclaro.
#6 Gracias, ya me ha quedado mucho más claro!
Ya hace tiempo de este hilo.
Aprovecho para dejar un fichero de Hydrogen con algunos ritmos de rock y R&B.
Los he hecho a partir de una publicación 'Drum Machine patterns" de René-Pierre Bardet.
Por si os sirve de base para modificarlo al gusto.
Saludos
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)