#22 Gracias,,Jordi. Hace tiempo ya de este post....
Sobre lo que comentas
1) Alguna vez he hecho eso (comenzando con algo grabado en el DAW) y lo que he hecho es grabar la pista de claqueta en el mismo programa y luego importarla en el R16. Hice alguna prueba, pero la claqueta del Zoom me da que va un poco a su bola. Esa solución, es chapucera, pero funciona
2) Puedes pinchar sin problema. No lo he hecho muchas veces, pero creo recordar que incluso tiene autopunch... Las pistas están todas consolidadas y de la misma longitud. No hay problema ninguno para pasarlas al DAW., Quedan siempre peefectamente alineadas.
3) Solamente uso la función de grabación de la R16. La verdad es que no he usado nunca los efectos, excepto para dar algo de reverb a la voz (sin grabarla) para que el cantante se sienta más cómodo en la monitorización. Siempre mezclo en el DAW.
He grabado alguna cosilla más que tengo todavía pendiente de terminar y, sí, con mejores micros mejora una barbaridad.
#24 Castleotto... menuda currada hacer todo eso...
Además, perdería toda la naturalidad de hacerlo en directo (o pseudodirecto). Para eso grabas con claqueta y listo...
Las últimas veces hemos "perfeccionado" el método. Lo que hacemos es lo siguiente:
Conseguimos un amplificador de auriculares, con lo que todos monitorizamos con cascos.
En ambiente solo se oye la batería y la voz, porque el ampli de guitarra está microfonado en el altillo del local y apenas se oye dentro
Bajo por linea (luego hago reamp) y la voz lo más lejos posible de la batería y con una pantalla delante.
Queda bastaste bien y se toca bastante cómodo con esa monitorización.
Ahora que tenemos todo sonorizado en el local, incluida la batería, quiero probar a sacar las pistas de la mesa a través de los inserts para grabar algún ensayo a ver que tal suena...
Sobre lo que comentas
1) Alguna vez he hecho eso (comenzando con algo grabado en el DAW) y lo que he hecho es grabar la pista de claqueta en el mismo programa y luego importarla en el R16. Hice alguna prueba, pero la claqueta del Zoom me da que va un poco a su bola. Esa solución, es chapucera, pero funciona
2) Puedes pinchar sin problema. No lo he hecho muchas veces, pero creo recordar que incluso tiene autopunch... Las pistas están todas consolidadas y de la misma longitud. No hay problema ninguno para pasarlas al DAW., Quedan siempre peefectamente alineadas.
3) Solamente uso la función de grabación de la R16. La verdad es que no he usado nunca los efectos, excepto para dar algo de reverb a la voz (sin grabarla) para que el cantante se sienta más cómodo en la monitorización. Siempre mezclo en el DAW.
He grabado alguna cosilla más que tengo todavía pendiente de terminar y, sí, con mejores micros mejora una barbaridad.
#24 Castleotto... menuda currada hacer todo eso...
Además, perdería toda la naturalidad de hacerlo en directo (o pseudodirecto). Para eso grabas con claqueta y listo...
Las últimas veces hemos "perfeccionado" el método. Lo que hacemos es lo siguiente:
Conseguimos un amplificador de auriculares, con lo que todos monitorizamos con cascos.
En ambiente solo se oye la batería y la voz, porque el ampli de guitarra está microfonado en el altillo del local y apenas se oye dentro
Bajo por linea (luego hago reamp) y la voz lo más lejos posible de la batería y con una pantalla delante.
Queda bastaste bien y se toca bastante cómodo con esa monitorización.
Ahora que tenemos todo sonorizado en el local, incluida la batería, quiero probar a sacar las pistas de la mesa a través de los inserts para grabar algún ensayo a ver que tal suena...