Grabando grupo en "pseudodirecto" con ZOOM R16. Sugerencias?

Marcos Contel
#25 por Marcos Contel el 06/06/2016
#22 Gracias,,Jordi. Hace tiempo ya de este post....

Sobre lo que comentas

1) Alguna vez he hecho eso (comenzando con algo grabado en el DAW) y lo que he hecho es grabar la pista de claqueta en el mismo programa y luego importarla en el R16. Hice alguna prueba, pero la claqueta del Zoom me da que va un poco a su bola. Esa solución, es chapucera, pero funciona :risa:

2) Puedes pinchar sin problema. No lo he hecho muchas veces, pero creo recordar que incluso tiene autopunch... Las pistas están todas consolidadas y de la misma longitud. No hay problema ninguno para pasarlas al DAW., Quedan siempre peefectamente alineadas.

3) Solamente uso la función de grabación de la R16. La verdad es que no he usado nunca los efectos, excepto para dar algo de reverb a la voz (sin grabarla) para que el cantante se sienta más cómodo en la monitorización. Siempre mezclo en el DAW.

He grabado alguna cosilla más que tengo todavía pendiente de terminar y, sí, con mejores micros mejora una barbaridad.

#24 Castleotto... menuda currada hacer todo eso... :bufon:

Además, perdería toda la naturalidad de hacerlo en directo (o pseudodirecto). Para eso grabas con claqueta y listo...

Las últimas veces hemos "perfeccionado" el método. Lo que hacemos es lo siguiente:

Conseguimos un amplificador de auriculares, con lo que todos monitorizamos con cascos.
En ambiente solo se oye la batería y la voz, porque el ampli de guitarra está microfonado en el altillo del local y apenas se oye dentro :risa:
Bajo por linea (luego hago reamp) y la voz lo más lejos posible de la batería y con una pantalla delante.

Queda bastaste bien y se toca bastante cómodo con esa monitorización.

Ahora que tenemos todo sonorizado en el local, incluida la batería, quiero probar a sacar las pistas de la mesa a través de los inserts para grabar algún ensayo a ver que tal suena...
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jmolas
#26 por jmolas el 06/06/2016
Magnífico! Gracias por compartirlo :-)
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jmolas
#27 por jmolas el 06/06/2016
Ya que te tengo a tiro... Déjame hacerte una pregunta más :ordenador:

Grabas con la tarjeta SD, correcto? Qué tipo de tarjeta utilizas?

Estoy mirando tarjetas y me estoy volviendo loco con la cantidad de opciones que hay. Que si SD... SDHC... que si la tasa de lectura y escritura... ya no sé qué pillar :bebemucho:

Thnx!
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Marcos Contel
#28 por Marcos Contel el 06/06/2016
#27 Pues la verdad, la primera que pillo... Tengo un par SD de 2GB de Sandisk y no me han dado ningún problema.
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jmolas
#29 por jmolas el 06/06/2016
Y grababas 8 pistas a la vez?????????
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Marcos Contel
#30 por Marcos Contel el 06/06/2016
#29 Sí, sin problema.

Como tarjeta de sonido, ni lo intentes. A la que grabas más de dos empieza a petardear por todas partes...
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jmolas
#31 por jmolas el 06/06/2016
Joder! :-)

(Lo de la tarjeta de sonido tenía claro que no. Tengo mi Echo Mia PCI que va de fábula. La Zoom sólo la quiero como multipistas y poder hacer grabaciones sin tener que llevar el puñetero portátil ;-)

Lo dicho... Gracias!!
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Marcos Contel
#32 por Marcos Contel el 06/06/2016
#31 Para eso va fantástica, sí :ok:
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jmolas
#33 por jmolas el 06/06/2016
Por cierto.. no te lo he dicho... pero me habéis devuelto a mi época de Bauhaus, Siouxie... ;-))) Es lo que tiene ser casi un cincuentón :yahoo:
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Marcos Contel
#34 por Marcos Contel el 06/06/2016
#33 Jajaja. Nosotros somos más que cincuentones. Tuvimos una banda a principoos de los ochenta con esas influencias...y no se nos quitan ni a tiros :risa: Este proyecto que está grabado (Virgin Marias) ha muerto ya. Ahora estamos empezando con otra cosa con más electrónica, pero seguro que acaba sonando oscurito, oscurito....

Fin del :offtopic:
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castleotto mod
#35 por castleotto el 06/06/2016
Marcos Contel escribió:
#24 Castleotto... menuda currada hacer todo eso...


Pues si, pero si quieres pistas "limpias" en un local de ensayo es lo que toca.
Si tienes una posibilidad de colar las cosa para que no se filtren sonidos en los micros, genial. Entonces no te hace falta este rollo.
Si los amplis tienen salida de línea también te ahorras algún paso, claro.

Yo cuando empecé a grabar en locales de ensayo fue hace un buen puñado de años. Con una Fostex de 4 pistas que grababa en cinta de casette normal y corriente.
Otro mundo.
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jmolas
#36 por jmolas el 04/07/2016
Hola Marcos (de nuevo) :-)

Bueno... ya tengo mi Zoom R16. La verdad es que es una pequeña maravilla. Estoy muy contento. Los efectos sólo los uso como referencia para la voz del cantante, pero poco más: básicamente la utilizo como multipistas, grabadora casera y -eso sí que mola- como controladora del Reaper. Poder controlar el volumen de 16 pistas del Reaper es muy-muy cómodo.

Lo que sí me he encontrado es que los previos no son muy limpios... me mete mucho soplo. Las entradas de línea, perfectas. Ni un ruido, pero las que van por phantom eso ya es más chungo.

Había pensado pillarme una convertidor de Behringer https://www.thomann.de/es/behringer_ada_8200_ultragain.htm que tiene 8 entradas y 8 salidas y utilizar esos previos parece que son mejores. Por lo que tengo entendido, si la entrada a la Zoom R16 lo haces por jack, los previos de la mesa no se activan. ¿Te suena a descabellado?

Gracias!
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