Tras probar muchas formas, me encontré con este pedal que me permite grabar de una, casi sin tocar nada en el DAW, ni usar apenas VSTs. Para mí es esencial. Si la toma es buena ahorras muchísimo tiempo con el ordenador. Además está el tema que le puedes dar otra salida al ampli y todavía te queda otra salida más DI.
Por último. lo que tú escuhas cuando te oyes. Normalmente, cuando la señal está procesadísima encuentras algo de latencia. Es imperceptible, pero está, y a mí me influye mucho en como hago la toma de grabación, más que en el resultado.
Este pedal, como el previo (fet) y las emulaciones de ampli y de micro son analógicas, tiene apenas latencia. Además suena del copón, no tiene IR's, pero los 8 cabinets suenan muy bien y es mover un potenciómetro y ya lo tienes. No tener muchas opciones, aunque parezca una limitación, también es una bendición.
Después de probar infinidad de cosas, me quedo con este resultado de momento. Además me lo llevo también a directo. Una toma para mi ampli y otra balanceada con las cabinets y el amp sim para el técnico.
Con respecto a los Fuzz hay muchas clases. Pero vamos, la cuestión es no embarrarlos mucho y pillar el
hot spot con los controles de la guitarra. Yo llevo un Fuzz Bender (que respeta mucho el color original de la señal cuando no está saturando y tiene mucha dinámica o recorrido) casi siempre encendido junto a un Klon y casi no piso los pedales. Con los potes de volumen y tono, las distintas pastillas (strat) y la fuerza de articulación de la púa, tengo desde limpio cristalino hasta un fuzz descontrolado y siempre bien metido en mezcla.
El aparato es este y lo encontré aquí de segunda por un precio ridículo. Es made in Greece, muy bien fabricado y con las salidas de DI y los componentes de mucha calidad. Lo recomiendo si no te gusta estar toqueteando mucho el ordenador y quieres grabar con el sonido de tus pedales con la mayor calidad que he encontrado (y he probado de todo).
https://tsakalisaudioworks.com/product/multicab4/