Antes de comprar el Amplificador (Fender Frontman 25w) y la pedalera (Muza GP120) hice una prueba conectando directo, con un adaptador de plug, la guitarra al pc por el LINE IN.
Instalé para esto los drivers ASIO y el Amplitube.
La cuestión es que no pude hacer funcionar el Amplitube, pero sí podía escuchar la guitarra "limpia" saliendo por los parlantes.
El asunto es que sonaba horrible, un desastre, parecía tener una distorsión rara, pero desafinaba mucho (esto puede deberse a que si bien la computadora es nueva y es un caño, la placa es genérica).
Me compré el ampli, y la pedalera, y me olvidé del asunto, dejé de intentarlo.
Ahora quiero grabar algunas canciones con algún soft, pero no sé si con lo que tengo alcanza para tal tarea.
No quisiera gastar plata en oooootro artilugio (guitar link, etc), si no sacar lo mejor con lo que tengo.
La latencia había desaparecido con Asio, pero el sonido no era procesado por Amplitube, salía "derecho" por los parlantes y era horrible.
Mejorará en algo si conecto guitarra+pedal+pc+amplificador (esto último para escucharme por el ampli y no por los parlantitos del pc).
O sería mejor guitarra+pedal+ampli+pc (saliendo por la salida de auriculares del ampli).
Hay posibilidad de lograr un sonido decente sin comprar algo más?
Haciendo alguna de las dos conexiones que puse, corre peligro la placa de sonido del pc? Sospecho que sería mejor la segunda, pero que el ampli haría estallar la placa de sonido, pero no sé.
Sé que todo esto con un Guitar Link o un Rock Frog se solucionaría, pero no puedo gastar esa plata en este momento, y quiero saber si la pedalera o el ampli antes que la pc mejorarían algo el sonido.
Si no la otra opción que vi es conseguir un buen micrófono y ponerlo cerca del ampli, pero ya estoy gastando guita, asi que es lo mismo.
Aguardo comentarios.
Gracias.