el espectro que muestras casi demuestra que estabas grabando mejor calidad de señal con la realtek que con la actual...
con la actual estas grabando una señal muy debil, tienes que subir su input un poco para obtener una señal mas definida y con un rango mayor de input...
piensa en la teoria, es un poco complicado de entender al principio, pues aunque sea un entorno digital, la guitarra no es es digital y estas convirtiendo una señal analogica en digital, con lo cual es falso que no tengamos un headroom o relacion señal ruido...
eso si se cumple por ejemplo en un teclado disparado via midi y usando un vst en un entorno digital, ahi si se cumple la falta de headroom al ser todo digital...
pero en este caso, y en el de todas las guitarras, al ser analogicas, lo que estas haciendo es convertir una señal analogica en digital a traves de los conversores de la interface, con lo cual ya estas incluyendo el headroom analogico intrinseco a la señal, esto es que el ruido se va a grabar si o si de todas maneras, y en tu caso, al grabar con una señal input tan baja corres el peligro de que si en la mezcla necesitas subir el volumen de esa señal vas a subir tambien el nivel de ruido que esta dentro de la propia señal analogica convertida a digital...
no se si me entiendes por donde voy, pero vamos, que subas el volumen del input con la tarjeta nueva para obtener una señal con mas dinamica y no tan pequeñita que vas a mejorar mucho en el sonido de tus grabaciones...tan solo tienes que mirar los vumetros y fijarte que en ningun momento la señal tome el valor 0 con lo cual ya estarias limitando cualquier normalizacion posible, puesto que la normalizacion usa el valor mas alto de la señal para subir el resto y normalizarlo, pero si el valor mas alto de la señal es 0 entonces ya no sabemos si su valor real seria un poco mas alto de 0 y la normalizacion seria erronea cambiando la dinamica de toda la señal...
tambien puede ser el volumen de grabacion en tu daw, yo por ejemplo me gusta saturar un poco el input con las guitarras distorsionadas, pero en la tarjeta de audio, luego en el daw hay que bajar el volumen para que el valor de la señal no sature nunca o llegue a 0 dbs, asi siempre tienes el margen de poder normalizar realmente sin cambiar la dinamica original del la señal...