Grabar con pocos medios (tutorial básico)

browling
#85 por browling el 01/01/2009
Muy buen tutorial frasco yo también te doy un +1 !
Y otra cosa no sé si alguien lo habrá dicho ya, yo utilizo un editor para grabar diferentes pistas y luego unirlas (lo he utilizado a veces para grabar cuatro acordes y luego cantar algo), lo que he grabado ha sido con una guitarra española y un micro de estos guarrillos para el ordenador, grabo la guitarra y luego conectando los cascos (unos de MP3) a los altavoces del ordenador y escuchando la pista de la guitarra, he grabado otra pista cantando y luego las he unido. Por supuesto que no tengo ni idea y que lo he hecho muy rudimentario pero el resultado ha sido bastante aceptable para lo que he utilizado y el tiempo que me ha llevado.
El programa se llama audacity y os lo podeis descargar desde la web oficial. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
txox
#86 por txox el 01/01/2009
Aprovecho este reflote del post para agradecer a frasco todo lo que nos brinda con su filosofía miser. Somos muchos los que tenemos esto como un hobby, y, por supuesto, como hobby que es, no se nos ocurriría en la vida, pisar un estudio "profesional" de grabación.
Con esta filosofía, nos permite quitarnos el gusanillo de oírnos a nosotros mismos de una forma más que decente, con los medios de los que podemos disponer.
También hemos de darnos cuenta de una cosa: hoy en día con los medios amateur de los que disponemos, podemos conseguir la calidad que se denominaba profesional hace apenas un año.
Subir
leopard
#87 por leopard el 07/03/2009
tengo un problema aber si podeis solucionarmelo:
Cuando gravo tres pistas porejemplo i lo reproduzco dentro del programa, se me olle perfectamente y todas juntas, pero luego cuando las gurdo en archibo de audio se me guarda pista por pista y no se pueden oir todas las pistas juntas. k teng k acer para k se me gusrden las pistas 3 pistas enteras en un formato de audio. no se si me e explicao bien. i gracias frasco por esta gran ayuda para los k empezamos en este mundillo de la gravacion:saludo:
Subir
frasco
#88 por frasco el 07/03/2009
¿que programa estás usando?
es primordial para saber que menú es el que debes pinchar ;)

pero básicamente las ordenes suelen ser Mixdown, mezcla, exportar audio y no la típica de guardar o salvar, que lo que te salva es el proyecto con las pistas por separado.

:saludo:
Subir
leopard
#89 por leopard el 07/03/2009
bale ya lo e encontrado, era la opcion de exportar audio, muchisimas gtracias jefe te devo una. porsupuesto un +1:saludo:
Subir
saiyajin
#90 por saiyajin el 07/03/2009
Muy buen tutorial, a pesar de que uses Güindous :p (yo prefiero Mac :D ). De todas maneras un +1.

A ver si encuentro por ahí un tutorial para Mac (aunque aún no tenga guitarra siempre va bien tener tutoriales a mano).
Subir
shintouzi
#91 por shintouzi el 13/03/2009
hola que tal?, mira tengo una PC HP Media Center m7630la, con controlador de tarjeta de sonido Realtek HD Audio manager, y cuando entro a inicio>programas>accesorios>entretenimiento>controles de volumen, voy a opciones>propiedades, selecciono el Mic in/Line in, y cuando le doy aceptar, no puedo mover los volumenes, te adjuntaria una imagen, pero no puedo, facil en un privado te lo mandaria :D

Escucho que la guitarra suena por los parlantes de la PC, pero no lo reconoce el GTR 3 (un programa que recomendaron aca en los foros)

Quisiera que me ayudes
Subir
nacor Baneado
#92 por nacor el 17/03/2009
ami me pasa lo siguiente.

1) usando cool edit, enchufo la guitarra directa a la tarjeta de sonido por minijack, grabo una pista , toco y no me reconoce el sonido, es decir, no se va dibujando el espectro del sonido

2)usando Audacity,e nchufo la guitarra de la misma manera y se graba bajisima de volumen muy floja

la cosa es mas extraña cuando grabando en audacity algunos dias se graba a volumen decente , nose a que se deve

un saludo y gracias de antemano por la ayuda
Subir
davdragon
#93 por davdragon el 04/07/2009
Muchas gracias por este tutorias esta genial!!
Subir
anakin12
#94 por anakin12 el 14/07/2009
Tengo una duda como veo que eso es microfonear el ampli se puede hacer eso tambien con un backtrack?

Osea pongo la backtrack a sonar en el PC le subo el volume y que el mic coja el ampli y el backtrack?

O poner unos parlantes conectarlos al pc y ponerlos al lado del mic para que grave la backtrack igual que la guitarra.

Y pues obviamente que el cover quede bien hecho :)
Subir
frasco
#95 por frasco el 14/07/2009
No es necesario hacer eso que propones.
Básicamente, cualquier programa es multipista, por lo tanto pones a sonar en una pista la backing, tu con los cascos (auriculares)... microfoneas el ampli mientras lo grabas en una segunda pista...
oirás a la vez backing y ampli a través de los auriculares... después equilibras los volúmenes de las pistas y lo tendrás todo listo para hacer un mixdown con el resultado.

:saludo:
Subir
metalmentalboy
#96 por metalmentalboy el 21/09/2009
Es reconfortante leerte tio, un +1 para este post (aunque no sé dónde está el botón de dar las gracias :D)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo