Grabar con pocos medios (tutorial básico)
OFERTASVer todas
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
Frasco, me parece una pasada tu hilo y quiero darte las gracias, porque lo tuyo es currarselo y lo demás son tonterias. Gracias a un pod xt que me he comprado de segunda mano y al ordenador de mi casa, por lo menos no tengo la cabeza 24 horas pensando en la crisis. Y si, pienso grabarme. Gracias otra vez.
He encontrado bastante sencillo de entender este post. Trataré de ponerlo en práctica. Necesito grabar mis ideas con la guitarra. Gracias Frasco por la ayuda:aplausos:.
He instalado el audacity 1.3 beta, gracias a una chica del foro. Pero la cuestión es que no sé si el ampli de mi equipo sirve, porque no tiene salida auxiliar( tiene para el reproductor de vinilos, para cd, Tunner, tape 1/Dat monitor y tape 2/MD). Otra cosa es el PC, un viejo portatil DELL latitude CPx (tarjeta de sonido marca "vete tú a saber"). Y por último, no tengo pedalera digital. Solo el monitor( Marshall valvestate 8240) y la guitarra.
Si alguien lee este post y me puede aconsejar lo agradecería...
He instalado el audacity 1.3 beta, gracias a una chica del foro. Pero la cuestión es que no sé si el ampli de mi equipo sirve, porque no tiene salida auxiliar( tiene para el reproductor de vinilos, para cd, Tunner, tape 1/Dat monitor y tape 2/MD). Otra cosa es el PC, un viejo portatil DELL latitude CPx (tarjeta de sonido marca "vete tú a saber"). Y por último, no tengo pedalera digital. Solo el monitor( Marshall valvestate 8240) y la guitarra.
Si alguien lee este post y me puede aconsejar lo agradecería...
Me gustaria grabar algunas composiciones que tengo que no han salido del guitar pro nunca.
-Los micros los meto en un previo y le saco la salida a la linea de entrada del PC.
-La bateria la grabo desde mi teclado y tambien lo meto en el previo como los microfonos.
-El bajo lo grabo con el ampli y la salida tambien va al previo.
-La guitarra la grabo con un microfono (de los que uso para la voz, no tengo otros) que, como todo, va al previo.
Mi pregunta: estan hechas bien las conexiones?
Otra duda es si podria grabar el bajo con la salida a una interfaz USB enchufada al ordenador. Tengo dos ordenadores, uno fijo y otro portatil. En el fijo va de maravilla y sin latencia y en el portatil nunca he probado por miedo a cargarmelo, pero se que tiene bastante latencia. Se la quitaria la interfaz? Concretamente es una Behringer UCA202
Muchas gracias por el post es muy bueno.
PD: Algunos efectos basicos que pueda meterle a la voz para que suene bien?
PD2: Subo una grabacion de una cancion que compuse y el guitar pro tambien, la mezcla esta hecha con un programa que se llama MAGIX Music Maker
-Los micros los meto en un previo y le saco la salida a la linea de entrada del PC.
-La bateria la grabo desde mi teclado y tambien lo meto en el previo como los microfonos.
-El bajo lo grabo con el ampli y la salida tambien va al previo.
-La guitarra la grabo con un microfono (de los que uso para la voz, no tengo otros) que, como todo, va al previo.
Mi pregunta: estan hechas bien las conexiones?
Otra duda es si podria grabar el bajo con la salida a una interfaz USB enchufada al ordenador. Tengo dos ordenadores, uno fijo y otro portatil. En el fijo va de maravilla y sin latencia y en el portatil nunca he probado por miedo a cargarmelo, pero se que tiene bastante latencia. Se la quitaria la interfaz? Concretamente es una Behringer UCA202
Muchas gracias por el post es muy bueno.
PD: Algunos efectos basicos que pueda meterle a la voz para que suene bien?
PD2: Subo una grabacion de una cancion que compuse y el guitar pro tambien, la mezcla esta hecha con un programa que se llama MAGIX Music Maker
Es que el ampli es un MARSHALL MG100HFX-NEW con un MARSHALL MG412A y me gusta el sonido que tiene y por eso lo grabo por un micro.
Otra pregunta (se nota que soy novato en esto de la grabación): porque al grabar el bajo con microfono no me pilla todo el sonido? es decir, porque no suenan todas las notas que toco?
Otra pregunta (se nota que soy novato en esto de la grabación): porque al grabar el bajo con microfono no me pilla todo el sonido? es decir, porque no suenan todas las notas que toco?
He leido esto, y pues yo te doy el punto q merecez, yo desde hace tiempo q quiero empezar a grabar y no he podido xq aun me faltan cosas, soy humilde y no cuento con tantos medios, y esto q has dicho sirve para sostener la humildad q debemos tener. oye frasco me gustaria platicar contigo necesito bastantitos consejos ademas de q tengo un monton de dudas, te dejo mi correo para ver si me hacees el favor de aclararlas [email]rapsodisk@hotmail.com[/email]
Y gracias saludosss!!
Y gracias saludosss!!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo