jsxosc escribió:
El micro del tablet o móvil no uses para grabar, es una castaña. A mi montar un cristo de aparatos para grabar, cámara, ordenadores, tarjetas de sonido, vídeo por un lado y sonido por otro etc,... me da una pereza del copón y mal rollo por eso busqué una solución rápida y con una calidad aceptable.
Adjunto una foto del esquema con los cacharros que uso. Por un lado el emulador de pantallas mooer radar conectado al loop, esto permite escucharse en el ampli sin auriculares ni artificios a la vez que tocas y grabas. De la salida stereo del moeer radar al IRIg PRE usando un adaptador de mini jack hembra a XLR macho y del IRig PRE al móvil mediante el cable TRRS del IRig.
En tu caso deberías llevar la salida del mini mezclador con salida de linea stereo al adaptador
mini jack stereo hembra/XLR macho de la foto, yo uso el mooer con una emulación de un ac30 bastante resultona, las pedaleras como la zoom g3 también tienen emulador de pantallas. Si la salida emulada de tu ampli o del mezclador te da buen rollo pues amen, es cuestión de probar.
Usar el mismo dispositivo tablet o movil para reproducir el backing track y grabar al mismo tiempo no he probado pero te puede dar problemas de latencia. Yo cuando grabo reproduzco el backing track en un tablet por unos altavoces decentes para llevar el ritmo y grabo únicamente el audio/vídeo de mi guitarra en el móvil. Luego descargo al pc la pista grabada en el móvil y mediante un programa de edición (Sony Vegas) sincronizo el backtracking con lo grabado en el móvil. Si la salida de tu mini mezclador ya lleva tu guitarra y backing te ahorras ese paso, nunca he probado hacerlo así, eso si, reproductor del backing y dispositivo que graba que sean distintos.
Respecto a la app android uso Dolby On que permite grabar desde cable con calidad aceptable, un ejemplo de grabación tal cual grabada en móvil, descargada al pc y sincronizada con el backing sin proceso posterior alguno en el ordenador es la del ultimo vídeo de mi canal (Fuck you 2020!!!! (AC/DC covers)), el resto de covers están grabadas de la misma forma pero he toquiteado mas el audio.
Saludos