sin dudarlo mägo de oz y avalanch
Pues yo creo que de crisis nada, hay muchisimos grupos noveles que se estan saliendo, el problema es el de siempre, no hay promo, no hay distribución, etc.
Quizas dentro de el estilo que tu estas buscando, no esté muy activa la escena, pero en otros estilos, hay mas movimiento y mas calidad de la que ha habido nunca en España. En estilos mas proximos a la fusión entre el metal y el hardcore, hay verdaderas maravillas de bandas, a las que tristemente se les está reconociendo el merito, más fuera de nuestras fronteras que dentro.
Dejo algunas muestras, de estilos variados:
[URL de YouTube no válida]
Hay bandas que me gustaría poner pero es imposible encontrar un video con buen sonido.
Yo recomiendo a Skizoo, sobre todo en directo, gracias a Morti, su vocalista. Muy interesantes Lavacazul o Vacazul ahora, con buen Hammond y rollo Zeppelin. También 3000 Hombres, que son Vacazul ampliados con vientos. Meridian Zero, de Tenerife han ganado el Villa Bilbao en la sección metal y poseen un extraordinario cantante, con rollo Queensrÿche y un poco Helloween. Y por qué no....... Barón Rojo en vivo siguen haciéndoselo bien.
asi que me acuerde ahora, los tikiphantoms de barcelona, que tocan surf instrumental
yo tamb pienso que SKIZOO es de lo mejor de los grupos relativamente nuevos del metal español,de los de toda la vida me quedo con mis BARON ROJO y BARRICADA.
Sober, Savia, Narco y Koma para mi forma de ver, también merecen la pena...
un saludo!!
A mi personalmente los grupos heavys españoles k mas m gustan son "Muro", "Silver fist", y "Tierra santa", entre otros...
La banda de Edu Manazas, el mejor blues que he escuchado en directo jamás
Si te va el rollo Maiden (salvando las distancias por supuesto) escucha Sphinx que son muy buenos, Forraje, Beethoven R., Dikers....