Guitarra de 7 cuerdas por unos 500 euros

Metalmaster_95
#25 por Metalmaster_95 el 08/12/2020
#24 No estoy de acuerdo para nada, los mejores tonos de 7 cuerdas salen de pastillas pasivas. De hecho la inmensa mayoría de artistas de 7 cuerdas usa pastillas pasivas, sobre todo los que son un tanto más modernos con la excepción de las Fishman Fluence y algún modelo de EMG. Por esos precios va a conseguir pastillas activas malas o como mucho unas 707 de EMG que son barro y suciedad.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Entrance
#26 por Entrance el 08/12/2020
#25 Me parece muy subjetiva tu opinión. De hecho Jeff Loomis ocupaba una Schecter basada en el modelo Hellraiser y con pickups EMG 707. Es mas, me parece que hay reviews de las mismas en el foro.
Subir
Metalmaster_95
#27 por Metalmaster_95 el 08/12/2020
#26 Guitarra que tuve hace unos cuantos años y una de las primeras que vendí en este foro. Steve Vai, John Petrucci, John Browne, Misha Mansoor, Acle Kahley, Meshuggah, Ola Englund, Per Nilsson, Plini... Prácticamente todo el catálogo de Mayones, Skervesen y demás guitarras de corte moderno usan pastillas pasivas. En el tema boutique moderno prácticamente nunca se meten unas EMG y de ninguna manera unas 707, si acaso unas Fluence que son bastante superiores. De subjetivo nada, tienes el catálogo de Bareknuckle, Guitarmory pickups, DiMarzio...

En fin siempre es bueno compartir opiniones, pero fundamentadas, no comparto información subjetiva sin comentar antes que es una opinión. Jeff Loomis a día de hoy usa una 7 cuerdas con pastillas pasivas también.
Subir
Entrance
#28 por Entrance el 08/12/2020
#27 Bueno, de por si decir "me gusta" o "no me gusta" ya es subjetivo. Y aún, el autor del hilo, no ha indicado que género musical piensa hacer.

PD: Es cierto que Loomis actualmente esta endorsado por Jackson con un modelo diferente de guitarra (de 6 cuerdas), pero no noto ningún cambio dramático en su sonido. De hecho su mejor época (Nevermore, Conquering Dystopia, en solitario) siempre estuvo ligado a guitarras de pick ups activos. En general muchos guitarristas se endorsan de diferentes marcas a lo largo de los años pero mantienen su sonido.
Subir
BERSERKER
#29 por BERSERKER el 08/12/2020
#27
Yo leí k las pastillas activas son mejores para metal y las pasivas son mejores para jazz,blues,rock

Las activas dan un sonido más brillante y las pasivas un sonido más apagado.
Subir
Metalmaster_95
#30 por Metalmaster_95 el 08/12/2020
#28 Utiliza en su 7 cuerdas actualmente pastillas pasivas. En 6 cuerdas sigue usando activas. Ojo que a mi su tono favorito era en su primer disco en solitario, motivo por el que empecé a usar ENGL pero sin duda NO por las pastillas EMG 707 que usaba, que definen fatal y son bastante embarradas.


#29 Eso no es cierto para nada, se puede generalizar diciendo que las pastillas activas se usan más en el metal pero lo que dices implica desinformación por todos lados. Estoy 100% seguro de que en el metal moderno se usan más pastillas pasivas que activas, echa un ojo a las mejores guitarras de metal que hay, Mayones, Skervesen, Caparison, Jackson, Musicman, Ibanez, etc. Casi todas montan pastillas pasivas y ahora mismo el mayor referente en pastillas de metal en mi opinión serían las Bareknuckle que son pasivas. Hay pastillas pasivas más agudas y con más salida que algunas activas y hay activas muy graves y con poca potencia
Subir
1
BERSERKER
#31 por BERSERKER el 08/12/2020
#30
Yo leí.........
Subir
Entrance
#32 por Entrance el 09/12/2020
#30 A Jeff lo sigo, y no vi endorsamiento alguno mas que el de Jackson con 6 cuerdas. Por lo demas siempre estuvo ligado a las Schecter Hellraiser con EMG 707, Lo vi en vivo hace unos años, incluso sin ENGL. Sonaba tal cual como en Nevermore o en solitario, osea genial.

Igual no me parece nada deleznable optar por pickup activos, incluso para hacer pop. Es cosa de gustos.
Y si vamos por ese lado, tenemos sets de EMG activos en gente como Lukather e incluso Gilmour. De este ultimo probé su set y me pareció genial.
Subir
1
Pol Gilart
#33 por Pol Gilart el 13/12/2020
Bueno compañeros, después de todo lo que habéis comentado, no podría haber hecho otra cosa: la Amarok ya está de camino a casa. ¡Gracias a todos por vuestra colaboración! Hasta la próxima :D
Subir
Entrance
#34 por Entrance el 13/12/2020
#33 Enhorabuena, compañero. En su momento los foreros también me aconsejaron para adquirir una guitarra, con resultados satisfactorios.
Subir
BERSERKER
#35 por BERSERKER el 21/12/2020
#33
Ya nos contarás que tal🤘🏻
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo