#2 gracias! La idea es nuevo, porque en segunda mano he tenido malas experiencias. Le habia echado un ojo a la sg 400, es un guitarron, pero hay algo que me dice "esa no es para ti"
Edit: acabo de analizarla un poco más y tiene muy muy buena pinta... Respecto a la Les Paul, salvando seguramente maderas, peso diseño y demás, algo que envidiarle?
A dia de hoy, y despues de haber tenido un par de Paulas, una corte PRS, una teleca y una strato, iria a alguna strato HSS que me gustase.
Comodas, versatiles, muchos sonidos disponibles, y en ese rango de precios puedes encontrar cosas muy majas entre Fender e Ibanez.
Suerte!
#4 me he fijado que tienen muchas piezas para poner a posteriori y mejorarla, en el caso de Fender, Ibanez no he mirado mucho, veo taaaaaantos modelos que me pierdo...
Esto va por gustos, claro. Yo por ese presupuesto nueva me iba a por una Fender Strato Player... yo, claro.
#6 estoy mirando los modelos que sean HSS y tienen muy buena pinta. Si con esa configuración puedo tocar de blues a metal ya estoy contento, en su día probé alguna strato y me parecieron muy cómodas comparadas con mi Les Paul.
Gracias por las aportaciones!
Las nuevas Fender stratocaster player series pintan de pastillas versatiles y un nivel de hardware que lo mismo ni te hace falta cambiar nada.
He visto que el diapasón lo hay de Pau ferro y de arce...(stratocaster) Alguna diferencia en especial al tacto? Lo tengo complicado para probar ambas...
Eso ya si que es algo tremendamente personal y subjetivo.
En tu situacion intentaria probar algo antes de tomar una decision.
Es como las decisiones entre mar y montaña, carne o pescao, whisky o ron o rubias o morenas. Siento ahi no poder ayudarte.
#9 No he probado el pau ferro, pero tengo una Charvel con diapasón de arce (sin lacar) y una Eclipse 401 con Rosewood. ¿Hay diferencias? Sí. ¿Notorias? No. El arce es más "suave" no es tan "tosco" por así decirlo, a mi se me deslizan mejor las manos, recalco... a mi. En estética pues a mi me gusta más el arce. Aunque claro... con una llevo apenas 6 meses (arce) y con la otra 10 años (Rosewood).
#11 Gracias!!! Con eso ya me has aclarado bastante, entonces tiro para un diapasón de arce si puedo elegir, eso si me decanto por strato, porque les paul y demás veo que es rosewood en su mayoría.