Hola!
la ando mirando y bueno, ante todo decir que nidea de si es española o alemana, sin embargo hay dos detalles que creo que pueden ser utiles, el primero de ellos es referente al vibrato.
ese tipo de palanca lo relaciono mas con los años 70 (toda la década) o finales finalísimos del 69, no descartaria tampoco que fuese alemana, el otro detalle son os "dots" o puntos del diapason, puestos de uno en uno, eso era propio de la segunda mitad de los 50 y luego ya de los 70 nuevamente, debido a que durante los 60 el marcado del diapason era con puntos de 2 en 2 en cada tono del traste o bien con unas lineas.
en ocasiones hay reediciones con variantes minimas, pero casi te garantizaria que es una 170y algo de nombre y si acaso con dos "i" despues del numero...
con paciencia podrias ir probando en el gugle con hofner 171, 171i, 171ii, 172, 172i,172ii... y así sucesivamente hasta el 179ii
te dejo otro link porsiaca, tal vez mandandoles un email te echen tambien una mano y completen su galeria de imagenes
http://www.hofner-vintage.com/catalogsearch/result/?___store=vintage_store_en&q=c1963+HOFNER+173+SOLID+GUITAR&___from_store=vintage_store_de
si diese con alguna otra info vamos hablando, yo tengo una 173 del 63/64 alemana.
una consulta... el acabado es como de tolex pintado en la tuya?
por cierto, a mi me resuta un mastil de lo mas comodo!
un saludo y mucha suerte con la busqueda!