Pues esta es la pregunta que me estoy haciendo yo últimamente, llevo apenas un año y un mes desde que empecé a tocar la guitarra, me ha costado dolores de todo tipo, de manos, de cabeza, y también mucho sacrificio, sobre todo por el tiempo empleado, ya que salvo el primer o segundo mes, el resto del tiempo me he estado dedicando a darle a la guitarra una media de 3-4 horas al día, las cuales sigo dedicando, pero es que ultimamente estoy llegando a un punto en el que me replanteo esta pregunta, de verdad me merece la pena?? varios de mis amigos consideran que tengo que preocuparme por conseguir ya un buen trabajo y dejarme de guitarra que no va a darme de comer, pues lo cierto es que termino mi jornada laboral y casi el poco tiempo que tengo libre lo dedico a la guitarra en vez de estar preocupandome por buscar un trabajo en condiciones o dedicarme a otros hobbies.
Está claro que saber tocar la guitarra te abre puertas laborales también, como tocar en una banda y vivir de ello, pero es que como ya muchos sabreis, que porcentaje de la gente que sabe tocar guitarra logra entrar en el negocio de la música?? pues muy muy pocos, el 95% de las bandas empiezan tocando en garajes o institutos y ahí donde empezaron terminan, a parte que ya tengo una edad, 31 concretamente, un poco tarde para empezar en una banda de forma seria y razonable, pues el también 95% de las bandas que lograron entrar en el negocio de la musica lo hicieron a edades muy tempranas, 18-25, y yo empecé a tocar la guitarra con 30, bastante tarde, es decir, que la idea de yo verme en una banda, firmando contrato con una multinacional y haciendo giras y conciertos por distintos paises ya la doy por imposible, y solo me queda la opción de tocar yo solo como un hobby.
Y aquí va mi esta gran pregunta, de verdad creeis que merece la pena seguir sacrificando tanto tiempo??, porque 3-4 horas todos los días es un tiempo que yo podría aprovechar con otras cosas que no estoy haciendo, y sabiendo que ya a lo mas que puedo aspirar es a llenar mi canal de Youtube con covers de mis grupos favoritos, pues no se, ya ahora considero que estoy a un nivel intermedio, por lo menos en técnica de acordes, y no tanto en solos, vamos, que todavía me queda por aprender para saber tocar, al menos las técnicas de los solos, las cuales con esta pregunta que me replanteo, me llevan a dejarlo de mano y solo cojer la guitarra con lo que ya he aprendido.