¡Guitarras de 3000 pavos no! ¿Estáis de acuerdo?
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#540 Lo que no me queda claro es si da igual la madera, o da igual el material que sea que solo importa la pastilla.
A mi, mi lógica me dice, que joder, si es distinto material, ¿porque la cuerda no va a vibrar distinto? generando otros armónicos... unas pastillas de estrato en una teleca suena a estrato? lo dudo, pero bueno, ni he visto videos, ni he hecho las pruebas.
A mi, mi lógica me dice, que joder, si es distinto material, ¿porque la cuerda no va a vibrar distinto? generando otros armónicos... unas pastillas de estrato en una teleca suena a estrato? lo dudo, pero bueno, ni he visto videos, ni he hecho las pruebas.
#543 Hostia.
Bueno, Ian Anderson es un caso especial, jejejeje. No es muy... a ver, en el conservatorio la técnica de frullato no es una práctica habitual. En música contemporánea hay algo. Tendría que revisar mis libros... Y Anderson es un especialista. Por lo que sé no tiene formación clásica, pero tiene un estilo más o menos propio. (Yo sé que se ha inspirado en alguno que otro...)
Para sonar como Anderson necesitas una flauta buena sí o sí. Una flauta barata te cuesta la vida sacar algo decente.
Bueno, Ian Anderson es un caso especial, jejejeje. No es muy... a ver, en el conservatorio la técnica de frullato no es una práctica habitual. En música contemporánea hay algo. Tendría que revisar mis libros... Y Anderson es un especialista. Por lo que sé no tiene formación clásica, pero tiene un estilo más o menos propio. (Yo sé que se ha inspirado en alguno que otro...)
Para sonar como Anderson necesitas una flauta buena sí o sí. Una flauta barata te cuesta la vida sacar algo decente.
surkaster escribió:
A mi, mi lógica me dice, que joder, si es distinto material, ¿porque la cuerda no va a vibrar distinto? generando otros armónicos... unas pastillas de estrato en una teleca suena a estrato? lo dudo, pero bueno, ni he visto videos, ni he hecho las pruebas.
Tu lógica te dice bien. Es así. Si lees unas páginas atrás, expuse un experimento bastante sencillo demostrando que al vibración se transmite a través de la madera y de ahí a las cuerdas. Pero resulta que esta prueba no les sirve a los que se encierran en su tesis de la madera no hace nada...No me molesto más en discutir. Es hablar con la pared.
Hay debates que yo, desde luego, no entiendo. ¿Suena igual una Les Paul que la The Paul que hacían en nogal? Es más, ¿suenan igual una Les Paul y una SG, ambas de caoba y originalmente con las mismas pastillas, pero con distinto grosor y sin tapa la segunda? Comparando una Fender de aliso con otra de fresno, ¿de verdad que no se nota diferencia? Y no solo en el sonido, también en el ataque... Una cosa es que, instalándole el circuito, las pastillas y poniéndole cuerdas, puedas hacer sonar el camión de bomberos de Playmobil, que se puede, y otra que vaya a sonar igual a X. Y como ya se dijo en un comentario muy anterior, lo que importa de la madera no es solo su capacidad de resonar, también importa el nivel de secado, que determina la estabilidad de un mástil, por ejemplo. Yo puedo entender que a quien toque metal con un sonido ultraprocesado le importen poco o nada las características de las maderas. Pero, con lo difícil que es encontrar dos guitarras de un mismo modelo que suenen exactamente idénticas, que de verdad se afirme que la madera da igual y que vale para lo mismo la de la mesita de noche del IKEA me resulta completamente alucinante.
#549
Claro. Para mí, para tocar en casa, 3000€ no tiene justificación ninguna. Para un músico profesional que vive de la música, 3000€ es una inversión en su herramienta de trabajo.
Ya he dicho lo que cuesta una flauta travesera, pero cualquier instrumento de una orquesta sinfónica cuesta un dineral. Pues en las guitarras eléctricas pasa lo mismo. Hay guitarras de 300€ que hacen el papel, igual que una flauta de Amazon. Pero en una orquesta sinfónica no creo que muchos lleven flautas de 300€.
Que yo no saque rendimiento a una guitarra de 6000€ no significa que no los valga.
Y lo dicho cada cual con su dinero que haga lo que quiera.
Lo bueno es que haya guitarras funcionales por 300€, cosa que no pasa en otros instrumentos. Por 300€ no encuentras un piano...
Claro. Para mí, para tocar en casa, 3000€ no tiene justificación ninguna. Para un músico profesional que vive de la música, 3000€ es una inversión en su herramienta de trabajo.
Ya he dicho lo que cuesta una flauta travesera, pero cualquier instrumento de una orquesta sinfónica cuesta un dineral. Pues en las guitarras eléctricas pasa lo mismo. Hay guitarras de 300€ que hacen el papel, igual que una flauta de Amazon. Pero en una orquesta sinfónica no creo que muchos lleven flautas de 300€.
Que yo no saque rendimiento a una guitarra de 6000€ no significa que no los valga.
Y lo dicho cada cual con su dinero que haga lo que quiera.
Lo bueno es que haya guitarras funcionales por 300€, cosa que no pasa en otros instrumentos. Por 300€ no encuentras un piano...
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