y no es para menos. ( menudo exitazo )
¡Guitarras de 3000 pavos no! ¿Estáis de acuerdo?
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Cierto que cualquier instrumento de nivel profesional de los que se usan en una orquesta sinfónica cuesta un pastizal, pero mi opinión es que eso no se puede extrapolar al mundo de la guitarra eléctrica, donde a partir de 3000-4000 pavos ya solo pagas por puro esnobismo o exclusividad (series Tribute limitadas, tapas de arce AAAAAAAAAA, marquitis...) o por el factor "vintage".
En el caso de guitarras acústicas, flamencas o clásicas en cambio creo que sí se puede aplicar.
En el caso de guitarras acústicas, flamencas o clásicas en cambio creo que sí se puede aplicar.
#535
Vaya, me gustaría preguntarte varias cosas sobre flautas traveseras pues siempre he querido aprender a tocar y tengo las dudas típicas del neófito que acude a internet a enterarse, pero seria una Offtopicazo demasiado extremo
Referente al topic, yo tengo 2 eléctricas una de ellas de 3000 (LP custom) y la otra de unos 1300 (Nighthawk). Es mejor instrumento la Custom pero no hay tanta diferencia, y en algunas cosas prefiero la Nighthawk. Cuando fui a por la LP probé todas las Paulas negras que había en la tienda, standard, tribute, studio... y la verdad es que la custom ganó, por tacto, sensaciones, tocabilidad, y que ya iba con la idea . A mí me mereció la pena y la verdad, es la mejor guitarra que he tocado.
Vaya, me gustaría preguntarte varias cosas sobre flautas traveseras pues siempre he querido aprender a tocar y tengo las dudas típicas del neófito que acude a internet a enterarse, pero seria una Offtopicazo demasiado extremo
Referente al topic, yo tengo 2 eléctricas una de ellas de 3000 (LP custom) y la otra de unos 1300 (Nighthawk). Es mejor instrumento la Custom pero no hay tanta diferencia, y en algunas cosas prefiero la Nighthawk. Cuando fui a por la LP probé todas las Paulas negras que había en la tienda, standard, tribute, studio... y la verdad es que la custom ganó, por tacto, sensaciones, tocabilidad, y que ya iba con la idea . A mí me mereció la pena y la verdad, es la mejor guitarra que he tocado.
La madera no da igual.
Hace un instrumento más sólido, equilibrado, mejor ajustado, que aguante la afinación....
Pero de ahí a dar cualidades extra al sonido hay una diferencia.
Una buena madera hace que tengas una guitarra bonita, fiable, cómoda y de por vida. Aporta cualidades mecánicas al instrumento, que el puente se fije mejor, que tenga la rigidez/flexibilidad justa, etc.
Estoy de acuerdo con el argumento de que ese consumismo alocado (también en las guitarras), es algo insostenible. Con la de guitarras que hay y nunca estamos satisfechos...
Hace un instrumento más sólido, equilibrado, mejor ajustado, que aguante la afinación....
Pero de ahí a dar cualidades extra al sonido hay una diferencia.
Una buena madera hace que tengas una guitarra bonita, fiable, cómoda y de por vida. Aporta cualidades mecánicas al instrumento, que el puente se fije mejor, que tenga la rigidez/flexibilidad justa, etc.
Estoy de acuerdo con el argumento de que ese consumismo alocado (también en las guitarras), es algo insostenible. Con la de guitarras que hay y nunca estamos satisfechos...
Ahora, que ya deberíamos tener claro cada uno el importe que estamos dispuestos a pagar, toca plantearnos el importe de la pantalla y altavoces.
En hifi es habitual que con las pantallas ofrezcan información de muchos parámetros.
No conozco marcas de pantallas de guitarra que den mucha información de características acústicas. La horquilla de precios es brutal.
Ya podemos debatir sobre la guitarra que seguro, que por el camino, la señal original ha sufrido modificaciones. Y la fuente (altavoz y pantalla) va a tener mucha influencia en lo que nos llega a los oídos.
o ¿esto es para otro hilo?
En hifi es habitual que con las pantallas ofrezcan información de muchos parámetros.
No conozco marcas de pantallas de guitarra que den mucha información de características acústicas. La horquilla de precios es brutal.
Ya podemos debatir sobre la guitarra que seguro, que por el camino, la señal original ha sufrido modificaciones. Y la fuente (altavoz y pantalla) va a tener mucha influencia en lo que nos llega a los oídos.
o ¿esto es para otro hilo?
Hay mucha paranoia con esto, hay guitarras caras, porque tiene que haberlas de todos precios, pasa con cualquier articulo de consumo, no tienen nada malo, lo bueno que hoy con una guitarra de 600 e puedes sonar tan bien como con una de por ejemplo 6000 o 12000.. Una guitarra querais o no es un palo con 6 cuerdas y esto refiriendome a guitarras electricas, acusticas y clasicas es otro mundo. Teneindo esto claro, tiene que haber guitarras de todos precios para todos los bolsillos, tambien la artesania, el prestigio, la exclusividad, son cosas que hay que pagar.
la verdad es que cuando te compras una custom black beauty alguna serie R de gibson o alguna custom shop de fender sabiendo que ambas superan los 3000 euros, primero te da el placer de saber que tienes una excelente instrumento que no se va a quedar corto en ningún periodo de la evolución musical curva de aprendizaje, que va a tener una calidad superior en cuanto a estabilidad y que si algo de cierto tiene la selección de maderas a mano (yo si creo en el porcentaje de influencia de la madera en el sonido) te aseguras un excelente timbre buen sonido debido a esas maderas y a esa electrónica excelente estabilidad, a mi las guitarras de elevado valor económico me producen un efecto llamada puede estar muy ligado al GAS claro que motiva a tocar, abrir un estuche y admirar un instrumento de calidad deleitarse tocandolo para después volverlo a guardar no tiene precio, esta claro que un músico profesional le va a sacar una mayor rentabilidad puesto que es su herramienta de trabajo, los que nos dedicamos por pasión a la música tocamos en casa o esporádicamente ensayamos con un grupo sin pretensiones de vivir de la música sino por hacer de nuestro hobby nuestra pasión pienso que si esta justificada una guitarra de 3000 euros, te transmite sensaciones que no te va a transmitir una de 1000, puedes comprar nueva una estudio de 1000 euros que no te va a transmitir lo mismo que una custom, si es cierto que la diferencia monetaria a lo mejor no está del todo justificada, pero el placer de ver y tener incluso oler y tocar ese instrumento sigo pensando que no tiene precio, de igual manera es un pasivo monetario muy interesante cualquier custom en el mercado de segunda mano bien conservada siempre costará 2800 3000 euros y para los que pillan una buena guitarra de segunda mano saben que el instrumento no se va a depreciar por mucho tiempo que pase en algunos casos incluso adquiere valor, la exclusividad si justifica los 3000 euros, ya mucho más dinero lo veo menos justificable pero igual de respetable.
Yo no digo que no este justificado el precio, yo simplemente digo que tener una guitarra el doble, tres o cinco veces mas cara no te asegura tener una mejor guitarra, en un diseño tan simple.. hay que tocar mas y leer menos internet, porque al final yo lo que veo es que la gente se fia por lo que lee y no por sus experiencias. Mira yo mañana tengo actuacion, pasado, pasado y el martes tambien, un dia descando y ya el juves ensayo de 6 horas, otro dia de descanso y otra vez actuacion etc. Cuando llevas ese ritmo acabas viendo el valor real y lo que en realidad es una guitarra.
nutico escribió:Mira yo mañana tengo actuacion, pasado, pasado y el martes tambien, un dia descando y ya el juves ensayo de 6 horas, otro dia de descanso y otra vez actuacion etc. Cuando llevas ese ritmo acabas viendo el valor real y lo que en realidad es una guitarra.
Buen punto. Y muy convincente.
Yo no sé lo que es tener una guitarra de 3000 pavos, tengo una Tokai de 1500 y no voy a negar que se nota la calidad aunque también digo que he hecho muchos muchos bolos (unos 1000 en 10 años entre orquestas y proyectos personales
sin contar las horas de ensayo, bolos de orquesta de 5 horas y pasando el mismo día del calor mas sofocante al frío de Soria jjj) con una Epiphone de 400 pavos, modificada de tripas y pastillas eso sí y ahí sigue, siendo mi primera guitarra.
Prefiero unas manos como las de Scofield y una guitarra decente que no al revés...por desgracia de momento ni lo uno ni lo otro
sin contar las horas de ensayo, bolos de orquesta de 5 horas y pasando el mismo día del calor mas sofocante al frío de Soria jjj) con una Epiphone de 400 pavos, modificada de tripas y pastillas eso sí y ahí sigue, siendo mi primera guitarra.
Prefiero unas manos como las de Scofield y una guitarra decente que no al revés...por desgracia de momento ni lo uno ni lo otro
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