Rock`n`dres escribió:
Lo que digo es que una de tres mil no es tres veces mejor que una de mil.
Cuando entramos en estas discusiones tan subjetivas... Porque me pregunto yo ¿Qué es ser tres veces mejor?... Habría toda una seride da datos técnicos objetivos en los que podríamos basarnos pero al final todo depende de sensaciones, gustos, afinidades... sentimientos subjetivos. Cuando hablamos de guitarras es como cuando hablamos de si me gusta más el olor de las fresas o del aceite ¿Podemos decir que el olor de las fresas es tres veces mejor que el del aceite? ¿Es Chanel núm. 5 tres veces mejor que NY de Carolina Herrera? Estos debates no nos llevan a ningún lado pero ya que estamos entremos en él, jajaja
. Es como si estuviéramos debatiendo sobre si en la consubstanciación de la sangre de Cristo en la Eucaristía, ¿lleva ésta incluidas las plaquetas sanguineas?
El precio que estés dispuesto a pagar por un bien cualquiera es un concepto subjetivo y por tanto dependerá del comprador, de su capacidad adquisitiva, de sus gustos, del placer que le produzca. Podríamos intentar algo más científico con una medición de las vibraciones, el rango y amplitud de las frecuencias conseguidas, los decibelios generados, etc... pero al final ¿Alguien se fija en eso? Yo creo que no, simplemente tocamos una guitarra, tenemos unas sensaciones y a partir de ahí juzgamos si nos es satisfactoria por el precio que se pide o no. Estamos influidos por el marketing, el efecto placebo, el sentimiento de exclusividad, pero discutir por si merece la pena pagar 3000 pavos por una guitarra... me parece que no tiene sentido.
WashBurn escribió:
Debate 1: Está justificado que una guitarra cueste 3.000€??
A mi entender sí, si lo merece... Ya han hecho un análisis de costes por ahí. Además, algo de beneficio tendrá que llevarse la empresa constructora de la guitarra ¿no? O el trabajo del lutier, alguien lo pagará ¿no? Las hay hasta de 10.000 euros así que fijate,
WashBurn escribió:
Debate 2: vale la pena gastarse 3.000€ en una guitarra??
"Merecer la pena"... concepto claramente subjetivo ¿Hay que discutir de esto?
Desde mi punto de vista sí merece la pena. He tenido unas cuantas stratocaster (unas 10) y las mejores eran de la Custom Shop
WashBurn escribió:
Debate 3: existe mucha diferencia entre una guitarra de 1.000€ y una de 3.000€??
Yo creo que no, pero la hay