A ver, que he sido yo el que ha sacado a la palestra como ejemplo el tema de los relojes. Aclarar que mi intención ha sido la de remarcar la idea de que, por alguna razón, los guitarristas nos vemos en la necesidad de justificar la funcionalidad de aquello que compramos, cuando en el resto de ámbitos de nuestra vida y de la que nos rodea, generalmente eso se suele hacer poco.
Me explico: la mayor parte de la gente compra cosas, no porque sean mejor o peores que otras, o porque les vaya a servir concretamente para el fin con que están hechas. Lo hacen PORQUE LES GUSTA LA COSA EN CUESTIÓN, algunos por fetichismo, otros por aparentar y otros porque simplemente se sienten a gusto teniendo X. Poca gente se plantea si esa otra cosa, tres veces más barata, les serviría de igual modo.
¿Cuántos vehículos todocamino se compra gente que no ha pisado una pista forestal en su vida ni va a hacerlo? ¿No les serviría igual un utilitario para llevar a los crias al cole e ir al Carrefour los sábados por la mañana?¿El caro es mejor, pero cuánto mejor?¿Merece la pena pagar tres veces más? Pues mucha gente, no se plantea eso, simplemente porque se encapricha del coche X por la razones anteriormente expuestas.
Ya que nos hemos ido por las colinas de Cuenca, afirmo que yo sí compro pensando en la funcionalidad. Escribo desde un Motorola que me costó 70 pavos. Y para lo que lo uso, me sobra móvil.
Que haya quien se gasta ocho veces más en un móvil para luego no usar ni el diez por ciento de sus capacidades, es puro y desternillante fetichismo.
Y estoy de acuerdo con lo que se ha dicho de las pantallas y amplis. O con los altavoces, en mi caso. Influye eso más que la guitarra en el sonido final.
2
Tu compras seguramente muchas cosas pensando en la funcionalidad, otras no. Y otra mucha gente compra muchísimo sin pensar en la funcionalidad y no se plantea si merece o no la pena.
#126 Correcto. Pero el hilo no va de esto.
#127 el hilo no va de nada de lo que se está hablando la verdad.
#127 Con 11 páginas sería milagro que no salieran offtopics.
Yo hay guitarras que no las suelto ni por 3.000 ni por nada.
He visto algunos vídeos de A. Pozo. He visto este vídeo que has puesto. Y mi particular conclusión: ¡Cuánto tienen que aprender de nuestro Frasco!
Saludos.