Jamás he vendido una guitarra. Una vez regalé una SG marca Fenix, salió mala. Se desafinaba todo el rato y no se podía octavar la tercera. El resto de ellas acabaron muriendo en mis manos, y tuvieron su digno entierro en un contenedor. Yo les soy fiel.
Nunca me perdonaré haberme desecho de una Epiphone ES-335 Cherry por un ataque de GAS.
Era una guitarra comodisima de tocar y con unos limpios que jamas he conseguido recuperar. De hecho voy tras una ahora.
Jope, sale un hilo de éstos cada pocos meses.
Arrepentirme mortalmente es algo que no me ha pasado nunca. Porque por lo general el dinero lo he invertido en otro instrumento que me ha gustado más. Por suerte no he tenido que vender por razones económicas ni malas rachas, ahí entiendo que cambia mucho el panorama y puede quedar algo de resentimiento o resignación.
El caso más notorio fue una strato Eric Johnson, con pastillas Lindy Fralin que era una auténtica pasada en todos los sentidos, no he tenido ni tendré jamás una strato que suene parecida. Pues la cambié por un Les Paul Standard de 2010, estuve encantado con el cambio, el caso es que ya tenía una Les Paul y decidí volver a cambiarla por una PRS Custom 22. Todo ésto a pelo.
La PRS pesanab venderla y en aquellos momentos las Les Paul no vendían tan bien como ahora. El caso es que probé la PRS e instantáneamente decidí que me la iba a quedar, de hecho se ha convertido en mi guitarra principal.
Entonces, ¿Me arrepiento de haber vendido aquella strato? Pues no, realmente no.
1
Una de las que me arrepiento fue mi primera guitarra que la vendí para comprarme un ampli a Valvulas.
Y luego una Squier Esquire en color vintage white. Era una Classic Vibe y se tocaba comodisima, era mejorable la pastilla pero bueno, era genial. Se la vendí a Tony Waka pero como no le llegaba el puente este con palancas, el la volvió a vender. Ahora tiene la de color negro con el logo Fender que ha salido en sus vídeos últimamente.
Esa es la anécdota de esa guitarra.
He vendido otras guitarras de las “gordas” y he sacado bueno tajada de ellas, así que de esas no me arrepiento porque las he mejorado adquiriendo otras jeje. Un saludo a todos!
Hola, compañero... me he arrepentido con todas, en un momento u otro, jajaja... quizá, con las que menos me he comido la cabeza, fue con una gibson sg con P90s con la que nunca me hice muy amigo.... la gibson 335 cherry tampoco es que la eche mucho de menos, la verdad....
Un saludo...
#15
Ostia, ¿cómo muere una guitarra? ¿De verdad se te ha muerto más de una y ha acabado en el contenedor?
En la vida me ha pasado. Sustos sí, pero todo reparable.
Y respecto al tema de post... No. Siempre que he vendido ha sido para comprar, o directamente he cambiado, que para el caso es lo mismo. Y aunque a alguna la puedo echar de menos, no daría marcha atrás a ninguno de los cambios. Si me hubiera sobrado el dinero hubiese ido comprando sin vender o cambiar, pero a día de hoy tendría más de 20 guitarras y tampoco es eso...
Saludos!!
Arrepentirme no del todo, porque imagino que el comprador estará disfrutando de una bicha genial. En su día compramos con la banda una ESP MX250 para uso del otro guitarra y cuando la banda se fue al garete, hubo que recuperar pasta de la inversión, así que salió la guitarra rumbo a Canarias... Creo que por entonces las llamaban MX-II y solo las hacían ya para el mercado japonés. La vendí por un precio razonable (menos de lo que había costado nueva) y no por las auténticas salvajadas que se piden ahora. Era una guitarra comodisima tanto para tocar sentado como de pie, sonaba de la hostia y daba una imagen descomunal. Ahora estaría cogiendo telarañas así que...
Yo por suerte no me he visto en la necesidad/tesitura de tener que vender ninguna, sigo teniendo hasta mi primera yamaha pacifica, ahora encordada para zurdos para mi novia que esta aprendiendo, eso si, para pillar la Les Paul si que vendí amplis, pantallas y equipo que ya no usaba, y en cierto modo me arrepiento de vender para ello un JVM410h que tenia modificado, pero bueno, esos amplis siempre andan a la venta y si el dia de mañana lo vuelvo a "necesitar" pues es facil pillar otro.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Ibanez Gio de la gama más baja que me costó cuatro duros, se tocaba dpm y vendí por cuatro duros.
PRS SE Custom Ziricote.
Squier Affinity Strat HSS Negra-Blanca.
Fujigen Telecaster que vendí a un forero.