Mientras mantengas la habitación con una humedad relativa menor al 70%, no pasa nada.
Un higrómetro te ayudaría a medirla.
#2 #4 y eso hablando de un acuario relativamente pequeño de unos 60 litros, en más grande más cantidad se evapora
#5 te aseguro que lo q afirmas no es verdad ni mucho menos, hay peces que están bien en 24 y otros pueden estar bien en 28, y aunque el rango de adaptación sea grande y comprenda de 24 a 30 grados, por ejemplo, lo mejor es estar en medio y no en ningún extremo.
Y en cuanto a q el acuario debe estar tapado en invierno y verano tampoco es verdad, igual si vives en el norte de España o tienes un sistema de unos 300 € para enfriar el agua sí que es verdad, pero te aseguro (yo q estoy en varios grupos de acuariofilia) que por aquí la primera medida que se toma al acercarse el verano es destapar el acuario, y aquí no hace falta calentador en estas fechas, que el agua se sube a 29 o 30 grados a temperatura ambiente y lo que tenemos q hacer es bajarla destapando y con ventiladores pequeños para estabilizarla más fresca
Así que si, se evaporan dos litros buenos al día, tened en cuenta q hay que oxigenarla más conforme menos fría está porque retiene menos oxígeno y eso implica más movimiento de superficie y pompas, lo cual favorece la evaporación
Eso no es unacuario, es una olla de cristal .
O es un acuario para peces de aguas termales y sulfurosas.
¿2 litros de evaporación al dia?
El acuario no tendrá tapa superior. La superficie en contacto con el aire debe ser grande.
Doy por hecho que está en una habitación y no le da el sol directamente. Y no estamos hablando de una sauna.
Tienes que vivir en un ambiente muy seco y caluroso, para que el aire (un fluido) contrarreste la presión de vapor del agua al "diluirse· ese vapor en la atmósfera seca.
2 litros al dia me parece muchísimo.
Saludos
Vamos a ver, tengo yo un acuario de 50 litros, dos peces actualmente dentro de él.
La temperatura (y mi casa es calurosa que te cagas) está a 27 grados. Lo tengo tapado.
Cambio 1/3 del agua cada 10 dias y vamos que ni de coña pierde esa cantidad. Es que me parece una auténtica locura.
#9 Jaén capital
La luz solar no le da jamás, o tendría un algario y no un acuario
No tiene tapa superior
Tiene el filtro rompiendo la superficie y dos aireadores extra
Voy a hacer una prueba y mañana confirmo exactamente, que lo de los dos litros es referencial y pueden ser 1 o 3, pero mañana confirmo
Por cierto, más que las condiciones del acuario el hilo es para ver si afecta o no a las guitarras
#10 como he dicho antes, hago la prueba y confirmo exactamente