....Yo me bajo en esta parada pero antes he de cascar un poquito, si no lo hicera, no seria yo, seria otro y eso es imposible.
Si me pusiera a hablar de los cientos de Gibson que han pasado por mis manos, se aburririan hasta los mejillones de piscifactoria. Me acuerdo del 80 % de ellas.
En 1967, mis 20 años, tras haber olido, fisgado y tocado un par de docenas de ellas, tuve el primer instrumento construido en Kalamazoo, era un bajo EB-2 sombreado.
Por aquel entonces ya habia comprobado como era una "paulina" (las llamo asi por Saulo de Tarso, inventor de la religion con mas exito) de las de verdad con sus PAF´s, hoy cuando oigo esa palabreja junto a la letra R,seguida de dos numeros me da la risa, mucha risa y si, a eso, le veo el precio que piden, tengo que gritar pidiendo inmediatamente nitroglicerina, algo que no tiene nada que ver con la nitrocelulosa.....jojojojojojojojojojojojojo.....
Debe ser que no las he visto a traves de un cristal...o tal vez si, y me dedico a leer esos aburridisimos hilos sobre el tema donde se aprende muchisimo y se puede copiar y pegar a destajo.
Curiosamente ayer subi varias fotos de mis ultimas Gibson en mi perfil personal.
En mis proximas intervenciones en este hilo, hablare de "mis guitarras favoritas" que por algo me saque de la manga este hilo.M
Y por mi parte me largo de este debate, donde he hablado de dos acusticas de Bozeman-Montana,(ex-Flatiron, creo que ahora es Weber pero no estoy seguro) una buena y otra mala, vendida como buena, eso fué todo por mi parte.
Y es todo lo que me apetece decir en este hilo sobre una determinada marca.
Bye bye, tengo que tocar la guitarra un rato. Hoy le toca a esta:
Pero tambien sacare a pasear esta:
Las dos llevan cuerdas de entorchado plano. Rarito que es uno.
...y de que marca son esas guitarras..??? ni idea, no flipo mirando palas, deje de ser un mozalbete hace mas de 50 años, no me pregunteis si los extrofimuros de alta de los potes de Nocilla son de Polonio y el numero de k´s que poseen...ni idea, tampoco se lo que pesan, no las compro al peso, lo que si se es que son de madera.
Me largo tronchandome de la risa.
Juan.