Estos dias he realizado cambios en mi Osera , sacando un armario muy necesario de ropa de la habitacion que abultaba , lo que abultan los armarios, ha ido a parar a un a nueva habitacion que hemos construido en el garage (mas bien una nave agricola) y el desahogo ha siendo notable..y lo sera aun mas.
Los amplis se han colocado en mejores lugares y he aprovechado para hacer sonar las guitarras mas "leñosas" que tengo y que menos usaba con excepcion de mi hueca "thin line" que usaba ya bastante al servir para muchas mas cosas.
La posicion que ocupan ahora mis amplis el estar a mayor altura dan mejor sonido a volumen contenido que siempre es superior al vol tipico que se puede usar en los pisos, privilegios de la ruralidad de mi entorno.
El Vibrolux suena gloriosamente limpio (limpio de verdad, no lo que se conoce por limpio en estos dias), vale para esa musica de mi juventud al 2 de volumen en el canal Custom y al 2 1/2 en el canal Vintage, mas apropiado para Humbucking pero si se desea ese sonido....que es el mio, lo entrega a plena satisfaccion con las P-90 del la pseudo 330, mejorada de Eastman y su sonido "leñoso" muy proximo al de mi Hagström Jimmy pero sin llegar a el un sonido casi identico al que tenian las 175 cincuenteras , que no es el mismo ni de lejos de las actuales, mucho mas rockaroleras.
No todo es r&r...tambien existe el jazz y para esa forma de entender la musica, ambas guitarras suyenan gloriosas en ese pequeño cabroncete que es mi Littlejazz de DV Mark que vemos a la derecha del Vibrolux en posicion mas alta.
Y con el jazz ando liado, gracias a un extraordinario briefing que he recibido de JuanAMP, sobre la forma mas simple de crear frases que no es otra que hacer arpegios con secuencias de acordes, la mejora esta siendo realmente espectacular y la estoy gozando.
Todos los dias toco la guitarra pero en estos ultimos el tiempo dedicado es muy superior y lsa verdad es que la estoy gozando.
La Höfner, aunque "leñosa" navega en otros mares al tener propiedades acusticas muy altas y para jazz no acaba de convercerme.
Pero hace tiempo que descubri que suena casi identica a aquel par de Gibson J-160E de los fab4 en sus primeros discos cuando las usaron enchufadas, no solamentre en I feel fine y el "rebuzno" inicial , hubo muchos mas temas perfectamente reconocibles, el que salia de una guitarra acustica con refuerzos paralelos del tamaño de una traviesa de tren a traves de una P-90.
La pastilla que lleva "atornillada" a la tapa (es muy importante a mi juicio, es de bobinado simple, usada en los bajos Höfner 500/1 en su segunda version, 1959, conocidos como Cavern.
Por tratarse de una replica tiene mas salida que se soluciona bajando un pelin el vol de la guitarra.
Esos bajos con las dos pastillas en posicion mastil y medios se comenzaron a ofrecer en exclusiva a traves de MusicGround de Doncaster. Otra de las diferencias del primer bajo de Macca ademas del logotipo y posicion de pastillas, es el hecho de que su fondo no es arquedado.
Pero lo mas imnportante que tiene esa guitarra es que al tener la habitacion mas espacio, no se acopla.
Serias la guitarra perfecta para ser usada como ritmica en una banda donde hubiera dos guitarras, si fuera mas joven, formaria parte del elenco de una pero los horarios de los bolos en españa me vienen muy mal. He rebido ofertas para una banda que seria perfecta, como bajista o como segunda guitarra pero no oo he acreptado al odiar , con esas palabras, los horarios hasta las tres o las cuatro de la mañana una vuelta a casa muy molestosa.
Alas diez de la noche, seria la hora mas educada de acabar con esos bolos como ocurre en los baretos del mundo anglosajon, aunque personalmente ,me gustaria tocar en un bareto a las cinco de la tarde hasta las siete, mas o menos.....pero este es el pais equivocado para ese tipo de horarios.
Y os dejo, necesitaba contar esto, sobre todo los sutiles cambios que estoy realizando en el camino del jazz clasico con estas dos culonas que casi no usaba y que estoy usando mucho estos dias.
He de hacer muchos cambios aun en la habitacion donde instalare varias baldas donde ñponer libros ya que tengo libros por todas las habitraciones de la casa y como sigo comprando libros y seguire haciendolo, libererare mucho espacio de otros lugares.
Bonus pack, parte de mi biblioteca guitarristica, enterrada entre libros de aviacion y muchos recuerdos de epocas pasadas.Entre ellos un aspecto del Cielo de los gatos, donde en este momento vive eternamente nuestro perdido amigo Blackie, un cuadrito un tnto naif que pinto PIlar en 2014, cuando nos dejo para no volver.
"mode" metafisico en el acebo que cubre sus restos, acebo mostrado muchas veces....
Y que repito de nuevo, con la unica guitarra que he comprado por ser un icono de mis 17 años, no obstante es una magnifica guitarra muy cockanrrolera y tambien jaszzistica, con unos aires que me trasnportan a veces a la Montañas Ozar, Alleguenny hasta las cumbres que se divisas desde Denver, pasando pos las llanuras tejanas y la Ruta 66 que desde Utah nos. lleva a las peliculas y sus espacios infinitos de John Ford.
El que decia a los nobeles del negociado, nunca muevas la camara...!! el cine murio, queridos...viva el cine.
Estos uiltimos parrafos y sus dos imagenes estan dedicados a mi amigo Sev79...gran amante de los buenos caldos, incluidos los aceites olivosos.
Buenos dias a todos, me espera un dia muy guitarroso en soledad. No obstante a media mañana he de hacer un madao, necesitamos leche y conseguirla me hara subirme a mi Bonneville , 30 kms, ida y vuelta, una molestia de la ruralidad que no lo es en absoluto ñor el vehiculo que utilizate, artefacto mucho mas utilitario que deportivo.Nunca me intereso el deporte y desprecio el espiritu competitivo, y como especatulo ,lo considero frustante viendo la diverson de otros. Hay que ser protagonista principal, secundario o terciario de la vida, nunca un simple espectador.
Me ha salido el post completito, musica, guitarras, libros, aviones, animalitos y moto...c´est moi.!
Y fue todo por hoy.
Juan