¿Con cuántas guitarras podemos estar servidos?
OFERTASVer todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
-
-21%Peterson StroboClip HD
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
Pues todo es tan relativo, porque estará en función de factores como la oferta disponible, tus gustos, espacio en casa, tiempo para tocar, etc.
La mayoría que poseemos más de 12, muchas veces lo hacemos más por un interés de coleccionismo, pero si vamos al sentido estricto de con cuántas nos podemos dar por bien servidos, a la luz de lo que me toca vivir, diría que se reduce a cinco: Una con humbuckers (Les Paul o SG), una Single Coil (Strat o Tele), una acústica (nylon o metal), un bajo (4 a 6 cuerdas) y una semihueca. Claro está, esto variará según géneros musicales y preferencias, pero estas serían las cinco guitarras que considero necesarias. Saludos!
La mayoría que poseemos más de 12, muchas veces lo hacemos más por un interés de coleccionismo, pero si vamos al sentido estricto de con cuántas nos podemos dar por bien servidos, a la luz de lo que me toca vivir, diría que se reduce a cinco: Una con humbuckers (Les Paul o SG), una Single Coil (Strat o Tele), una acústica (nylon o metal), un bajo (4 a 6 cuerdas) y una semihueca. Claro está, esto variará según géneros musicales y preferencias, pero estas serían las cinco guitarras que considero necesarias. Saludos!
Reduzco a 4: electroacústica, una 8 cuerdas, una semi solida y una superstrat. En mi caso, claro. Por cierto, ahora tengo 2, y sólo encaja la superstrat que no es del todo de mi agrado. Y quizá ahí está el problema. Hay GAS puro, y luego hay búsqueda infinita de algo que se adapte a cada cual. Y en ello seguimos todos.
Los proyectos musicales cambian, y las guitarras también, lo que ocurre es que hay guitarras de proyectos ya pasados que se quedan en casa, como la clasica con la que hize los estudios, la telecaster con la que acompañé a un versionador de Elvis, y otras que ya no uso pero dá como cosa desprenderse de ellas....si me pasara lo mismo con las lavadoras no podria ni entrar en casa.La semana pasada vino una de nylon amplificada para sustituir mi flamenquita blanca pero ...aiiinss...me va a costar dejarla para que otro u otra la manosee..
Para tocar bien o intentarlo, solo se necesita una guitarra. En este caso sería recomendable un puente fijo para poder jugar de manera fluida con las afinaciones. Todo lo demás son añadidos y variaciones. En mi caso el número no va a aumentar. 4 eléctricas, que podría reducir a 2 y un bajo. Y me sobra por todas partes. Una acústica como complemento es aconsejable.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo