Mattias 'IA' Eklundh
Caparison Apple Horn 8 EF
Mattias "IA" Eklundh es un guitarrista sueco, conocido por su trabajo con las bandas Freak Kitchen, Frozen Eyes, Fate, The Jonas Hellborg Trio, y Art Metal. También ha publicado varios discos como solista y a participado en 3 álbumes de la banda Soilwork.
Probablemente uno de los mas innovadores desde hace dos décadas. Siempre lo he visto ligado a Caparison, antes ocupaba otros modelos pero actualmente ocupa la que menciono, una de 8 cuerdas True Temperament con Floyd Rose.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Entretenido hilo carp, Done deal!
Ibanez K7
En este caso la guitarra K7 se lleva el protagonismo, es un modelo de guitarra de cuerpo sólido caoba y pastillas Dimarzo introducido por Ibáñez en 2001. Fue el modelo característico de los guitarristas James "Munky" Shaffer y Brian "Head" Welch de la banda estadounidense Korn, presentado en 2001 .
Mitica fue esta version de la Rg y todo el mundo queria este chuche.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Queria hacer mi pequeña aportacion al hilo con la Gibson ES175 nt de Pat Metheny.
Como sabeis no tenia la pastilla de puente ni golpeador, y cuentan que en uno de sus primeros conciertos se le rompió el enganche de la correa. Pilló lo primero que tenia a mano para sujetarla, un cepillo de dientes, y tocó tan bien en ese concierto que lo dejó ahi para siempre.
Fue su guitarra principal hasta que a finales de los noventa fichó por Ibanez.
Buenas, yo tenía entendido que la Old Black de Neil Young tiene una minihumbucker en la posición puente y no una simple como dices. Y en la posición mástil una p90.
Igual estoy equivocado...
Saludos y muy buen hilo.