¿Guitarras explorer para indie rock?

innercoil
#25 por innercoil el 26/01/2024
El tío de David Summers, y hasta Sting, han usado explorers… aunque no estoy seguro si hacían pop, proto-indie, post-reggae punk, o protopost algo…🤓

BudSpencer escribió:
Espero que nadie se vaya a mosquear por decir que U2 es pop 🤣

Eso es pre-coldplay… 😂😂😂
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2210.jpeg
IMG_2211.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Saint-Michel
#26 por Saint-Michel el 26/01/2024
#21

No hombre, Husker Du son considerados los padres del rock independiente, tienen canciones que efectivamente son rápidas y contundentes, pero muchas tienen un toque pop que influyó enormemente a bandas posteriores.
Replacements son directamente una banda power-pop.
Cualquier Gibson suena bien para ese propósito, mira los Pixies, una Les Paul, Lemonheads una SG, etc.

Ya que estamos, no acordarse de una de las mejores canciones ever sería delito. Pedazo tema.

Subir
1
Ricardo_R
#27 por Ricardo_R el 26/01/2024
Lo que te han dicho, prueba una antes porqué puede resultarte incomoda, por valer vale para cualquier estilo que quieras tocar con ella, el versátil es el músico no el instrumento.
Subir
BudSpencer
#28 por BudSpencer el 26/01/2024
innercoil escribió:
Eso es pre-coldplay… 😂😂😂


Jajajajaja, es que los definen como rock, y es inevitable pensar que quizá el saco de lo que la gente llama rock es un pelín demasiado amplio.
Subir
fjbull
#29 por fjbull el 26/01/2024
#26 No es lo mismo las bandas "independientes" que citas, que lo que aquí se vende como "indie" que directamente es pop. En fin, nada tengo yo que ver con ese mundillo.
Subir
Salvatore
#30 por Salvatore el 26/01/2024
creeme que dentro de las cosas mas importantes de tocar la guitarra, es tener esa guitarra que tanto amas. No importa la gama, pero que te guste como te ves con ella al hombro.
Subir
Majonymus
#31 por Majonymus el 26/01/2024
El de Huskerdu tocaba una Ibáñez destroyer flying v, las flechas tocando sentado con el muslo entre los cuernos al final es cómoda, de pie es según este enganchada la correa cabecea mas o menos
Subir
RickDalton
#32 por RickDalton el 26/01/2024
La explorer te puede valer para tocar indie pero no es lo suyo. Yo la tengo para cuando me coge la vena metalera pero para indie usaría siempre una strato.
Subir
Majonymus
#33 por Majonymus el 26/01/2024
Una lp especial, una jaguar, una revstar o una eastwood flyte
Subir
Bocanegra57
#34 por Bocanegra57 el 26/01/2024
El que fija el estilo es el que toca, con una Explorer o con lo que sea puedes tocar rancheras o death metal. El sonido lo puedes definir y moldear. La música va más allá de la estética.
Subir
1
Saint-Michel
#35 por Saint-Michel el 27/01/2024
#31

También tocaba con una flying v, no tocaba solo con la flying.
Subir
Edurain
#36 por Edurain el 27/01/2024
Personalmente me parece un poco hortera esta guitarra, pero vamos que si sabes tocar, tocas hasta con 4 alambres.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo