Con ese afán que tenemos muchos de probar lo nuevo y, si se tercia, pillarse algo para casa, anduve buscando por aquí, pero se disribuyen poco en España, y en Frnacia, que visité en Agosto, tampoco pude localizar.
Me quedaba un viaje a UK, que realic´ñe hace unos días, a un par de ciudades (Edimburgo, Brighton), en las que pude localizar algunas tiendas de guitarras bastante majas (Brighton es una mina: seis tiendas en una sola tarde). En ambas ciudades pude probar varios modelos de Guitarras Faith, la mayoría con pre, y básicamente repartidas en dos gamas: barata ("naked", o sea, desnuda: sin brillos y con lo básico para funcionar, pero, oído al parche, macizas), y alta (670-770 libras, con variantes Parlour, Mini Jumbo, Jumbo, Dreadnought, y no recuerdo si alguna más, pero éstas fueron las que probé).
La única "naked" que probé me pareció demasiado "naked", el tacto del mástil no era el ideal, claro que por 300 y pico Libras tampoco puedes esperar una D-45, pero vamos, que no. En la gama alta sí que probé varias que me gustaron: una Parlour (Mercury la llaman) bonita y con un sonido delicado y profundo, una dreadnought que sonaba muy bien, una mini Jumbo (Venus) estupenda... El previo parece potable (lo porbé con un ampli Ibanez y sonaba a lata, peor en otro sitio lo probé con un Roland y sonaba bien), aunque no es un Fishman, pero tiene un pasar.
Ando dándole vueltas, si me encargo alguna o no. O me espero a volver por allí y me traigo la pequeña, la Parlour.
En lo que me lo pienso, quería compartir el hallazgo con la gente del foro, y enterarme de si alguien las ha probado, y qué le parecen.