Todas son imprescindibles. Aunque sean más o menos lo mismo y seamos igual de malos tocando. Así que si pensamos en todas las afinaciones y otra igual por si acaso, o con más configuraciones de pastillas: standar, drop D, Eb, DropDb, D, drop C .... y luego 7 cuerdas en B, y con todos los drops posibles
Me salen muchas. Nunca son suficientes
1
#26
Eso me dijo mi hermano. Y sí, probaré antes de tocar nada.
Cuáles son imprescindibles? Las que me gusten o llamen la atención y por supuesto….las pueda pagar
Por aquí hay uno que iba de fan boy de lo asiático y que vivía denostando a Gibson en otro foro…eso se le quitó en lo que lo enchufaron en un trabajo serio y comenzó a ganar pasta, entonces un día misteriosamente aparecieron en su casa tres Gibson custom shop “ imprescindibles”
Las abstracciones y opiniones subjetivas se las dejamos a filósofos de bar de extrarradio, es que ninguna opinion subjetiva llega nunca a ser tan fuerte que acabe imponiendose como dogma.
Lo único imprescindible es tener salud y ser consciente de las prioridades de uno y de las personas que tiene a su cargo, si es que las tiene, para después poseer y disfrutar de lo que pueda permitirse.
Yo hace poco me he pillado un segundo amplificador, un clon de un Tweed Deluxe, y estas últimas semanas he tenido en casa también el Orange retro 50, ampli con el que ensayo, y oye, me ponía a tocar con uno y si enganchaba, buahhh! pasaba un rato cojonudo, pero otro rato igual no me inspiraba ese ampli y me enchufaba el otro y buahhh! qué agusto!
Me imagino teniendo varias guitarras... seguro que es más entretenido, seguro que estimula más para cogerlas, que la clave está en cogerlas claro.
Yo tengo una eléctrica y para mí es imprescindible, claro está. Disfruto tanto tocando, que tengo claro que voy a ir a por otra, porque soy muy creativo y viendo lo que me ha pasado estos días con los dos amplis en casa, me puede ayudar a seguir sacando temas para la banda en la que toco.
Por el camino uno se deleita viendo posibilidades, observándose en el culto a este objeto tan impresionante, perdido en el deseo, perdido sí, pero bendita manera de perderse si es para disfrutar y sobre todo para CREAR.
El tema colección, solo por coleccionar lo comparto menos, pero bueno, también me deleito mirando mi Gear, por poco que sea.
Lo dicho, salud para seguir ahí, llenando el vacío... Bendito vacío, solo se puede llenar lo vacío.
1
Pero vamos a ver. Esto dependerá de cada cual ¿no?
Para fulanito tener una guitarra de 7 cuerdas puede ser innegociable porque su grupo la usa un huevo, para mí en cambio no. Para mí igual tener una acústica decente es imprescindible y él se la sopla, ni recuerda la última vez que usó una.
¿Qué cosas son imprescindibles? Lo mismo da un guitarrista de black metal, que de flamenco. Lo mismo para todos venga.
1
Yo creo que mínimo 2, toques lo que toques, una eléctrica la que te hace sentir p.m. y otra analógica.
Lo digo por que cuando asoma la musa, pillo boli y guitarra y a componer. No me da tiempo de calentar motores...
#26
Un año después sigo a vueltas con la Washburn N2.
Me compré una Strato Player y estoy encantadísimo con ella, pero me pena tener la Washburn muerta de risa. Da igual como ecualice; sigo sin sacarle un sonido que me motive a tocarla.
Ahora mismo tiene una L-500 en puente y una Washburn genérica en el mástil. Da un sonido demasiado moderno para mi gusto (claro: la guitarra está diseñada para ello...).
El caso es que siempre he estado encaprichado con los SG, pero cuando las cojo no me hago anatómicamente con ellas... Había pensado en la posibilidad de cambiar las pastillas a la Washburn y meterle unas Burstbucker, unas 490R - 498T, 490R - 490T... Algo que arroje un sonido más hard rock clásico. Más "cañonazo". Se lo comente a mi Luthier, pero me dijo que él no tocaría la guitarra. Que había sido diseñada para sonar así. El caso es que el sonido no me gusta, no puedo venderla... Y es una pena no tocarla.
¿Qué opináis? ¿Corro el riesgo de gastar una pasta en pastillas que no me darán lo que busco o mi luthier es demasiado purista?
CAVEAT: Por otro lado, en breve me llegará una Epiphone ES-339 con Alnico Classic Pro (por lo que he escuchado y leído, muy similares a las ´57, que he probado en una Gibson ES-339), así que tampoco me gustaría que se pisaran con las que pueda poner a la Washburn.
#34 Las guitarras se diseñan de una manera y luego cada cual las pone a su gusto. Si las pastillas que lleva ahora no te llenan lo mejor sería poner otras que te gusten más. Riesgo de gastar dinero y que luego no notes tanta mejoría siempre hay, pero no queda otra, en ningún sitio puedes probar esa guitarra con la nueva configuración.
Yo habré cambiado pastillas 5 ó 6 veces y siempre conseguí mi objetivo salvo en una ocasión. Normalmente creo que se acierta, porque pones un juego que ya tienes probado, sabes aproximadamente como va a salir la cosa.
10
Lo bueno de pillar unas Gibson es que si no te gustan tienen buena salida.
Siempre puedes pillar unas similares de marcas más baratas y ver si te cuadra el sonido.
Recuerdo cuando empezaba con esto, la N2/N4 me tenia enamorado... poco después me casé con una SG.
1