Guitarras imprescindibles?

BudSpencer
por el 15/12/2024
#47 Qué charvel has pillado? 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
Ricardo_R
por el 15/12/2024
#49 Una MJ DK HSH, es una virgueria.
#48 Pues a mi me molan más los de Charvel, lo sientes más en la mano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20241130_141032.jpg
Subir
BudSpencer
por el 15/12/2024
Ricardo_R escribió:
Una MJ DK HSH, es una virgueria.

Joder, está muy guapa. Yo fui un gran fan de las charvel ochenteras. Hace 20 años me traje una Model 4 del 86 desde Florida y le di muchísima cera.
Subir
1
Ricardo_R
por el 16/12/2024
Charvel ochenteras nunca tuve, un colega tenía una con forma de telecaster roja que era tremenda, USA además, un guitarron. Esta es curiosa, al ser de Caoba con tapa de arce y tener el mástil todo de wenge tiene un sonido con mucho más cuerpo y menos brillo de lo que esperas de una superstrato, mola mucho la verdad.
Subir
Burst59
por el 16/12/2024
Yo apuesto por Les Paul, Strat, 335, Tele, SG…

En ese orden y según el número que cada uno estime oportuno. Son algunas de las que tengo siendo las LP y Strat mi pareja titular más habitual. 

¿Una sola? Les Paul en la variante que más te guste (en mi caso R9, aunque tengo otra con Bigsby y Seymour P-Rail con cuatro puse/pull que es una auténtica “navaja suiza”).

¿Pareja? Con una LP y una Strat la paleta de sonidos podría abarcar prácticamente cualquier estilo. Solo quedaría añadir una 335 (o una Gretsch) para tener el sonido de caja y la Tele y SG ya serían para rizar el rizo. 
Subir
2
Rossend Bruch
por el 16/12/2024
El número de guitarras depende de cada uno. Yo tengo 4. Cuando tenia 5 pensaba que era demasiado. Cuando tenia 3 sentia que me faltaba algo. Tengo 2 ibanez, una Strato y una Epi. Como mucho cambiaria la Epi por su misma versión en Gibson (Special TV Yellow) pero si compro la Gibson la Epi se va. Me quedo con 4. Por ahora.
Subir
Rossend Bruch
por el 16/12/2024
Y ahí viene la senguda pregunta: Número de amplis? En mi caso 2, uno para grupo y otro para casa. Aunque los tengo parados pues estoy sin grupo y en casa toco a las 6 de la mañana con un plugin y auriculares.
Subir
1
MATEMALE
por el 16/12/2024

Yo tengo un Yamaha THR10ii (que está bien, pero no me dice nada), y un Valvestate 80V heredado de mi hermano al que apenas doy uso (puro tema de ubicación en el salón).

Acabo de comprar a un forero un Mini-twin y, aún sabiendo lo que es (poco más que un juguete) estoy encantadísimo con él. 

Sin pedales, sin necesidad de (apenas) ecualizar, me da un sonido que me encanta, lo que me hace pensar que mi sonido quizá vaya más por los derroteros de los Peavey Classic y de los Fender Blues (más de los primeros, que a mi oído resultan menos brillantes; más "muddies").
Subir
Ajnabh
por el 16/12/2024
No me vale eso de subir y bajar bordón así que...
1... D-G-C-F-A-D (24,75)
2... C-G-C-F-A-D (25.5)
3... A-E-A-D-G-B-E (25,5)
4... A-D-G-C-F-A-D (26,5)
Subir
Metalpez
por el 16/12/2024
sabemos que con una es más que suficiente, pero todos querriamos esto (y no estaríamos 100% satisfechos):

14442be0960fb23173ef6e877e761-3030753.jpeg
Subir
1
Ajnabh
por el 16/12/2024
#55 Yo tengo más amplis que pedales y guitarras. Ahí lo dejo... jaja
Subir
2
Guitarrerosuperstrat
por el 16/12/2024
Guitarras imprescindibles dos, una afinada en standard y la otra en bemol. Con pastillas HSS.
Amplis, todos. Pedales, todos. Digital, pero todo. O ninguno, según se vea. Y tan feliz, si algo me limita es mi impericia, no mi equipo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo