Antes que nada, me presento.
Me llamo Javier y soy usuario de este foro desde hace ya unos años. Apenas sigo los hilos del foro salvo contadas ocasiones, he hecho algunos tratos con foreros siempre encantadores y de vez en cuando echo un poco de cizaña en los comentarios de las noticias de portada

Ahora mismo me encuentro preparando las pruebas para acceder al Superior de Jazz de dos conservatorios y tocando en un par de proyectos de Jazz.
Cuelgo este hilo porque no he logrado encontrar nada en esta plataforna que me ayude concretamente, aunque no digo que no exista; sólo no he sabido dar con ello.
Estoy montando repertorio de Jazz, entre otras cosas, con una cantante, y me estoy dando cuenta de que mi tempo es bastante peor de lo que pensaba. Suelo estudiar con metrónomo todo o casi todo, también con backing tracks; sin embargo es llevar yo el peso del tempo y tambalearme: bien porque necesito trabajar de otra manera o bien porque a la cantante se le va el tempo y me voy con ella, o es que tal vez debo ir con ella y me cuesta seguirla...
Por lo tanto querría saber si hay alguien que trabaje o haya trabajado con cantantes (en formato dúo), independientemente del estilo, y que haya logrado resolver este problema de manera consciente (o que sepa cómo afrontar esta situación).
Si alguien cree que me puede ayudar, bienvenida será su aportación.
Gracias de antemano a quien se pase por aquí.
Abrazón.