Antes que nada, me presento.
Me llamo Javier y soy usuario de este foro desde hace ya unos años. Apenas sigo los hilos del foro salvo contadas ocasiones, he hecho algunos tratos con foreros siempre encantadores y de vez en cuando echo un poco de cizaña en los comentarios de las noticias de portada .
Ahora mismo me encuentro preparando las pruebas para acceder al Superior de Jazz de dos conservatorios y tocando en un par de proyectos de Jazz.
Cuelgo este hilo porque no he logrado encontrar nada en esta plataforna que me ayude concretamente, aunque no digo que no exista; sólo no he sabido dar con ello.
Estoy montando repertorio de Jazz, entre otras cosas, con una cantante, y me estoy dando cuenta de que mi tempo es bastante peor de lo que pensaba. Suelo estudiar con metrónomo todo o casi todo, también con backing tracks; sin embargo es llevar yo el peso del tempo y tambalearme: bien porque necesito trabajar de otra manera o bien porque a la cantante se le va el tempo y me voy con ella, o es que tal vez debo ir con ella y me cuesta seguirla...
Por lo tanto querría saber si hay alguien que trabaje o haya trabajado con cantantes (en formato dúo), independientemente del estilo, y que haya logrado resolver este problema de manera consciente (o que sepa cómo afrontar esta situación).
Si alguien cree que me puede ayudar, bienvenida será su aportación.
Gracias de antemano a quien se pase por aquí.
Abrazón.