#23
Yo llevé mi ampli y mi pantalla a un estudio y lo microfoneamos con micros de varias clases para tener varias respuestas de impulso, y el resultado es que en casa me suena igual que si sonara microfoneado por la pantalla real, con la ventaja de que puedo sonar con un shure sm57, un royer, senheisser, etc...o combinaciones de ellos (hicimos 25 archivos de respuestas de impulso en total).
El resultado es que tengo lo mismo que un Kemper o un Helix pero con mi propio ampli y mi propia pantalla, solo necesito un cargador de IR´s como el mooer para meterle los archivos y sonar en casa, o en escenario puedo sacar una linea directo a mesa mientras sueno por mi pantalla real para mí.
El sonido es perfecto, con grano, definición en cada nota de acrode y potente con contundencia en los bajos.
Esta es una manera de buscarme yo lo que aportan estos emuladores o perfiladores de 1500 euros pero no con un ampli emulado en algún sitio de un estudio que no se como lo han hecho sino con un ampli real que además es el mio y me gusta como suena.
Realmente no necesito 30 emulaciones de amplis distintos ni 40 pantallas con 150 efectos, a mi lo que me gusta es sonar como mi ampli real pero poder usarlo en casa con un delay, una reverb y un chorus y no tener que malvender un ampli que ya no se fabrica para pillarme un aparato con el que he comprobado que paso mas tiempo tocando botones que la guitarra y que requiere una curva de aprendizaje de un tiempo que no tengo ganas de emplear en aprender eso...
Decidí en su momento que mi ampli me gustaba y que tendría que perderle dinero en la venta y poner dinero para un Kemper, (no puedo costearme tener las dos cosas a la vez), así que decidí este método, crear las respuestas de impulso, meterlas en un mini pedal y seguir usando mi ampli en casa por monitores, para grabar y sonar tal y como haría con un kemper o el Helix. El mooer lo encontré por 100 euros de segunda mano y las respuestas de impulso fueron una mañana de estudio, 50 euros...eso sí, con un profesional y en un estudio en condiciones y micros que iban desde los 100 euros a un par de miles.
De la otra manera a lo mejor hubiera perdido 300 euros del ampli al venderlo y tener que poner otros 300 para pillarme un kemper que ya son 600 euros para al final, sonar a algo que se acerca mucho a un ampli pero que no sería ni mi ampli ni mi pantalla a los que estoy acostumbrado y que me gustan como suenan.
Yo lo recomiendo, si te gusta tu ampli y tu problema es que no puedes usarlo en casa, vete a un estudio que te hagan archivos de respuestas de impulso con tu ampli y tus altavoces y los cargas en un pedalito de estos que van de lujo, pero claro, hemos aprendido que para sonar en casa, con un ampli de 100w es imposible y que hay que ponerlo a la venta y pillarte algo o de pocos watios o un ampli digital, luego veo un monton de gente que se pasan mas tiempo viendo videos de como configurar y sonar de manera profesional con estos aparatos, apretando botones y seamos sinceros, mola más el GAS de probar ese profile nuevo con esa pantalla en tal configuración a ver como sonará que tener un ampli, una pantalla y ya está.
Digamos que para mí, el kemper y el Helix fomentan el GAS, ya que siempre estamos con la intriga y la curiosidad de tal preset, configuración del youtuber tal...y posibilidades de encontrar sonidos nuevos con los profiles de fulanito o sutanito, y es que a muchos nos gusta, además de tocar la guitarra, el cacharreo, el probar cosas nuevas y con el HElix puedes sonar cada dia a un ampli diferente y eso engancha. El hecho de probar tantas configuraciones no tiene fin y es adictivo pero claro...¿cuanto tiempo real le dedicas a tocar la guitarra?.
Esa ha sido mi experiencia...otra persona, tendrá otra....
¿De que iba el hilo?...ya me he enrrollao otra vez...
Pdta: No es por presumir pero tengo un JVM edicion limitada de Joe Satriani, que usó en la gira, es decir, no le pueso el nombre y a vender, este ampli se fabricó para él y se uso en sus conciertos, con una 2x12 1936 y una GIbson Les Paul R9 de 4300 euros....
Digo yo...que merece más la pena clonar un equipo así que comprarle un profile a alguien que no se si es verdad lo que vende, está ecualizado para vender más profiles o yo que se...vamos que prefiero clonar mi equipo que ya me parece lo sufiecientemente profesional y lo merece. Si tuviera una guitarra de pack con un FEnder frontamn de 10watios no me hubiera metido en esos berenjenales...
Es como si ya tienes un coche caro de lujo que tiene 15 años pero con 4000 euros lo dejas como nuevo o mal venderlo, perder pasta y gastarte otros 40.000 en uno nuevo solo porque tiene 10 botones más y aparca solo...no es exactamente la misma comparación pero creo que me explico...
Yo llevé mi ampli y mi pantalla a un estudio y lo microfoneamos con micros de varias clases para tener varias respuestas de impulso, y el resultado es que en casa me suena igual que si sonara microfoneado por la pantalla real, con la ventaja de que puedo sonar con un shure sm57, un royer, senheisser, etc...o combinaciones de ellos (hicimos 25 archivos de respuestas de impulso en total).
El resultado es que tengo lo mismo que un Kemper o un Helix pero con mi propio ampli y mi propia pantalla, solo necesito un cargador de IR´s como el mooer para meterle los archivos y sonar en casa, o en escenario puedo sacar una linea directo a mesa mientras sueno por mi pantalla real para mí.
El sonido es perfecto, con grano, definición en cada nota de acrode y potente con contundencia en los bajos.
Esta es una manera de buscarme yo lo que aportan estos emuladores o perfiladores de 1500 euros pero no con un ampli emulado en algún sitio de un estudio que no se como lo han hecho sino con un ampli real que además es el mio y me gusta como suena.
Realmente no necesito 30 emulaciones de amplis distintos ni 40 pantallas con 150 efectos, a mi lo que me gusta es sonar como mi ampli real pero poder usarlo en casa con un delay, una reverb y un chorus y no tener que malvender un ampli que ya no se fabrica para pillarme un aparato con el que he comprobado que paso mas tiempo tocando botones que la guitarra y que requiere una curva de aprendizaje de un tiempo que no tengo ganas de emplear en aprender eso...
Decidí en su momento que mi ampli me gustaba y que tendría que perderle dinero en la venta y poner dinero para un Kemper, (no puedo costearme tener las dos cosas a la vez), así que decidí este método, crear las respuestas de impulso, meterlas en un mini pedal y seguir usando mi ampli en casa por monitores, para grabar y sonar tal y como haría con un kemper o el Helix. El mooer lo encontré por 100 euros de segunda mano y las respuestas de impulso fueron una mañana de estudio, 50 euros...eso sí, con un profesional y en un estudio en condiciones y micros que iban desde los 100 euros a un par de miles.
De la otra manera a lo mejor hubiera perdido 300 euros del ampli al venderlo y tener que poner otros 300 para pillarme un kemper que ya son 600 euros para al final, sonar a algo que se acerca mucho a un ampli pero que no sería ni mi ampli ni mi pantalla a los que estoy acostumbrado y que me gustan como suenan.
Yo lo recomiendo, si te gusta tu ampli y tu problema es que no puedes usarlo en casa, vete a un estudio que te hagan archivos de respuestas de impulso con tu ampli y tus altavoces y los cargas en un pedalito de estos que van de lujo, pero claro, hemos aprendido que para sonar en casa, con un ampli de 100w es imposible y que hay que ponerlo a la venta y pillarte algo o de pocos watios o un ampli digital, luego veo un monton de gente que se pasan mas tiempo viendo videos de como configurar y sonar de manera profesional con estos aparatos, apretando botones y seamos sinceros, mola más el GAS de probar ese profile nuevo con esa pantalla en tal configuración a ver como sonará que tener un ampli, una pantalla y ya está.
Digamos que para mí, el kemper y el Helix fomentan el GAS, ya que siempre estamos con la intriga y la curiosidad de tal preset, configuración del youtuber tal...y posibilidades de encontrar sonidos nuevos con los profiles de fulanito o sutanito, y es que a muchos nos gusta, además de tocar la guitarra, el cacharreo, el probar cosas nuevas y con el HElix puedes sonar cada dia a un ampli diferente y eso engancha. El hecho de probar tantas configuraciones no tiene fin y es adictivo pero claro...¿cuanto tiempo real le dedicas a tocar la guitarra?.
Esa ha sido mi experiencia...otra persona, tendrá otra....
¿De que iba el hilo?...ya me he enrrollao otra vez...
Pdta: No es por presumir pero tengo un JVM edicion limitada de Joe Satriani, que usó en la gira, es decir, no le pueso el nombre y a vender, este ampli se fabricó para él y se uso en sus conciertos, con una 2x12 1936 y una GIbson Les Paul R9 de 4300 euros....
Digo yo...que merece más la pena clonar un equipo así que comprarle un profile a alguien que no se si es verdad lo que vende, está ecualizado para vender más profiles o yo que se...vamos que prefiero clonar mi equipo que ya me parece lo sufiecientemente profesional y lo merece. Si tuviera una guitarra de pack con un FEnder frontamn de 10watios no me hubiera metido en esos berenjenales...
Es como si ya tienes un coche caro de lujo que tiene 15 años pero con 4000 euros lo dejas como nuevo o mal venderlo, perder pasta y gastarte otros 40.000 en uno nuevo solo porque tiene 10 botones más y aparca solo...no es exactamente la misma comparación pero creo que me explico...