Guitarristas por el mundo: un mes en Londres
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Hola.
Me queda claro que no se puede sacar un sonido profesional invirtiendo en equipos "amateur", y que con un equipo "profesional" tampoco tienes garantías si el que los maneja es "amateur", eso también es muy importante, no cabe duda, pero ¿que pasaría si minimizamos el equipo y, sobre todo, la producción?, imaginemos, metodo de grabación Blumlein, la música flamenco, nada de EQ, mínima compresión, sin reverb artificial... nada!!, solo un par de micros de cinta made in china como estos por ejemplo http://www.cascademicrophones.com/cascade_FAT_HEAD_II_Stereo_PK.html , y eso si, un par de buenos previos, un par de conversores punteros y unos monitores decentes, tipo MPC AML1 o algo así. ¿sería capaz un amateur de sacar algo emocionante, dinámico y detallado de esa manera?. Al margen del cantante y guitarrista, claro, ese es otro tema
¿Cuanto dinero y experiencia creéis que sería necesario para llevar algo así a buen puerto?.
Yo es que flipo cuando escucho cualquier disco que sale de chesky record, especialmente con el de Carlos Heredia, Gipsy Flamenco. Es impresionante cuanto realismo puede haber en dos simples canales estéreo a 16 bit y 44,1 Khz, pero lo que mas me impresiona es que lo hacen de una forma totalmente minimalista, aunque seguro que no han reparado en gastos...
En fin, paranoias mías...
Un saludo.
Me queda claro que no se puede sacar un sonido profesional invirtiendo en equipos "amateur", y que con un equipo "profesional" tampoco tienes garantías si el que los maneja es "amateur", eso también es muy importante, no cabe duda, pero ¿que pasaría si minimizamos el equipo y, sobre todo, la producción?, imaginemos, metodo de grabación Blumlein, la música flamenco, nada de EQ, mínima compresión, sin reverb artificial... nada!!, solo un par de micros de cinta made in china como estos por ejemplo http://www.cascademicrophones.com/cascade_FAT_HEAD_II_Stereo_PK.html , y eso si, un par de buenos previos, un par de conversores punteros y unos monitores decentes, tipo MPC AML1 o algo así. ¿sería capaz un amateur de sacar algo emocionante, dinámico y detallado de esa manera?. Al margen del cantante y guitarrista, claro, ese es otro tema
¿Cuanto dinero y experiencia creéis que sería necesario para llevar algo así a buen puerto?.
Yo es que flipo cuando escucho cualquier disco que sale de chesky record, especialmente con el de Carlos Heredia, Gipsy Flamenco. Es impresionante cuanto realismo puede haber en dos simples canales estéreo a 16 bit y 44,1 Khz, pero lo que mas me impresiona es que lo hacen de una forma totalmente minimalista, aunque seguro que no han reparado en gastos...
En fin, paranoias mías...
Un saludo.
mod
milio77 escribió:Si me entero de la continuidad de la tienda, te lo hago saber...
recuerdo que tenian una Les Paul con golpeador de piel de serpiente y una cabeza de serpiente dissecada en la pala, estaba en el escaparate y me quedaba embobado mirandola al salir del metro...
SI miras denmark street en google maps y usas el street view veras todo el mogollon.
Muchas tiendas tienen nuevo y usado.
Habia un par de tiendas especializadas en vintage excepcionales.
Mi opinion personal, es que si este sujeto a engañado y estafado a gigatron y a muchima mas gente, lo logico es que deberia de buscarsele por estafa, poruqe si sigue suelto seguira haciendole daño amuchisima mas gente eso esta claro, si no hace gigatron los tramites pertinentes aunque la justicia tarde, pero que al menos se busque a este individuo y al menos reciba un susto importante y que se acojone de verdad d elo contrario veremos mas caras largas estafadas.
Suerte gigatron y haz los tramites que tengas que hacer.
Suerte gigatron y haz los tramites que tengas que hacer.
lenguaje. (Del prov. lenguatge).
1. m. Conjunto de sonidos articulados con que el hombre manifiesta lo que piensa o siente.
4. m. Estilo y modo de hablar y escribir de cada persona en particular.
5. m. Uso del habla o facultad de hablar.
6. m. Conjunto de señales que dan a entender algo. El lenguaje de los ojos, el de las flores.
universal. (Del lat. universālis, y este formado sobre el gr. καθολικός).
1. adj. Perteneciente o relativo al universo.
2. adj. Que comprende o es común a todos en su especie, sin excepción de ninguno.
3. adj. Que lo comprende todo en la especie de que se habla.
4. adj. Que pertenece o se extiende a todo el mundo, a todos los países, a todos los tiempos.
comunicación. (Del lat. communicatĭo, -ōnis).
1. f. Acción y efecto de comunicar o comunicarse.
2. f. Trato, correspondencia entre dos o más personas.
3. f. Transmisión de señales mediante un código común al emisor y al receptor.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... A=lenguaje
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... =universal
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... municacion
si entrás a discutir temas filosóficos, y querés que no me curre mucho en mis explicaciones, mejor charlemos sobre las condiciones del tiempo. jeje
1. m. Conjunto de sonidos articulados con que el hombre manifiesta lo que piensa o siente.
4. m. Estilo y modo de hablar y escribir de cada persona en particular.
5. m. Uso del habla o facultad de hablar.
6. m. Conjunto de señales que dan a entender algo. El lenguaje de los ojos, el de las flores.
universal. (Del lat. universālis, y este formado sobre el gr. καθολικός).
1. adj. Perteneciente o relativo al universo.
2. adj. Que comprende o es común a todos en su especie, sin excepción de ninguno.
3. adj. Que lo comprende todo en la especie de que se habla.
4. adj. Que pertenece o se extiende a todo el mundo, a todos los países, a todos los tiempos.
comunicación. (Del lat. communicatĭo, -ōnis).
1. f. Acción y efecto de comunicar o comunicarse.
2. f. Trato, correspondencia entre dos o más personas.
3. f. Transmisión de señales mediante un código común al emisor y al receptor.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... A=lenguaje
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... =universal
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... municacion
Alguien escribió:es como que fue primero el huevo o la gallina,te curras mucho tu explicaciones,eso es cosa que te honrra,pero yo ya he aportado toda la informacion posible,y creo que tenemos los dos razon jeje
si entrás a discutir temas filosóficos, y querés que no me curre mucho en mis explicaciones, mejor charlemos sobre las condiciones del tiempo. jeje
Alan_777:
El problema esta en lo que te caban de decir antes 1.- SALA...si no tienes buen espacio fisico todo lo que escuches en tu entorno te va asonra muy bien ya que tus oidos estan acostumbrados a el y cuando lo lleves a otro lado pues ahi te daras cuenta que esta realmente mal o no es lo mismo de lo que has escuchado en tu sala. 2.- EL RENDER DE LA MEZCLA tienes que exportarlo SIEMPRE en WAV y siempre quemarlo al CD en ese formato .WAV, si exportas tu mezcla en MP3 ya has perdido casi o mas quiza del 50% de calidad de tu mezcla...no olvides que el mp3 es un auido comprimido que mata a la calidad...hay un hilo sobre este tema porque no te lo lees?. 3.- ESTAS QUEMANDO MAL TU DISCO yo al menos nunca usaria el windows media para quemar desde ahi mi mezcla...ummm no se porque pero no le hallo confianza, ademas corre el riesgo de que salga algo mal...trata de usar siempre un programa para esto..y hay varios..NERO, EASY CREATOR etc etc.
Por lo general yo mando mis mezclas a 0DB y no por debajo...es decir llevo a punto tope de saturacion mis mezclas claro le permito quiza un 0.5db de saturacion no mas....alguien quiza diga que esto esta mal...pero he notado que me exita un poco los niveles de peak.
Ademas mucho depende de los plugines que uses y como lo mezclas.
Saludos.
El problema esta en lo que te caban de decir antes 1.- SALA...si no tienes buen espacio fisico todo lo que escuches en tu entorno te va asonra muy bien ya que tus oidos estan acostumbrados a el y cuando lo lleves a otro lado pues ahi te daras cuenta que esta realmente mal o no es lo mismo de lo que has escuchado en tu sala. 2.- EL RENDER DE LA MEZCLA tienes que exportarlo SIEMPRE en WAV y siempre quemarlo al CD en ese formato .WAV, si exportas tu mezcla en MP3 ya has perdido casi o mas quiza del 50% de calidad de tu mezcla...no olvides que el mp3 es un auido comprimido que mata a la calidad...hay un hilo sobre este tema porque no te lo lees?. 3.- ESTAS QUEMANDO MAL TU DISCO yo al menos nunca usaria el windows media para quemar desde ahi mi mezcla...ummm no se porque pero no le hallo confianza, ademas corre el riesgo de que salga algo mal...trata de usar siempre un programa para esto..y hay varios..NERO, EASY CREATOR etc etc.
Por lo general yo mando mis mezclas a 0DB y no por debajo...es decir llevo a punto tope de saturacion mis mezclas claro le permito quiza un 0.5db de saturacion no mas....alguien quiza diga que esto esta mal...pero he notado que me exita un poco los niveles de peak.
Ademas mucho depende de los plugines que uses y como lo mezclas.
Saludos.
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