Yo soy zurda y no sé todavia tocar la guitarra, pero no sé como hacerlo, si con guitarra de diestros o de zurdos. ¿Que hago? ¿Puedo comprar una guitarra de diestros y si no aprendo invierto las cuerdas? Jooo no séeeeeeee.

laG escribió:Cuando decis que son zurdos y tocan una guitarra de diestros. ¿Os referís a que invierten las cuerdas? o simplemente tocan como un diestro más.
Yo soy zurda y no sé todavia tocar la guitarra, pero no sé como hacerlo, si con guitarra de diestros o de zurdos. ¿Que hago? ¿Puedo comprar una guitarra de diestros y si no aprendo invierto las cuerdas? Jooo no séeeeeeee.La verdad es que tengo más fuerza y más agilidad con la mano derecha. Gracias amigos.
PMP escribió:Yo también soy zurdo y toco como tocáis los diestros, y me resultó más fácil desde el principio. Y eso que soy zurdo cerrao cerrao. Es más, a mí me resulta extraño que tradicionalmente se haya asentado esa manera de tocar la guitarra para diestros, ya que la mano que más fuerza hace y requiere (por lo menos para mí) es la izquierda. No sé, habría que revisar la historia de la guitarra y remontarse a sus inicios. Pero tampoco es cuestión de darle muchas vueltas. Al final resulta más fácil o más difícil aprender pero en las dos se trabaja así que termina dando igual. Un saludo!
SergioM6661 escribió:Zacky Vengeance de A7X y uno de los de Bleeding Through son los primeros que me vienen a la cabeza, aparte de los ya mencionados claro...
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo