En USA hay 2 grandes mercados que a veces pasamos por alto: el country que tiene su propia escena, emisoras, star system, etc. y la música religiosa
4
Sin leer todas las opiniones ni el artículo....la pandemia ha hecho que mucha gente busque maneras de mantener la atención...gente que siempre quiso aprender a tocar un instrumento, ha tenido el momento inexcusable de hacerlo...unos han hecho repostería como se apuntaba en el mensaje inicial, otros han bailado, los que más han salido al balcón, pero conozco unos cuántos que han comprado para ellos y algunos para sus hijos...no sólo guitarras...yo por ejemplo estoy aprendiendo a grabar, y pillé mesa, bajo y batería!!!, aparte de caja de inyección....estoy seguro que hay un aumento del mercado a nivel global, no sólo guitarras
3
Creo que a partir del 2000 la industria musical no supo adaptarse y empezó a inundar el mercado con “bandas sin rostro”, con los mismos 4-5 productores de siempre, a ver si sonaba la flauta y lograban otro multiplatino fácil.
Recuerdo cuando Korn estaba grabando Untouchables, creo que en su momento en presupuesto sólo lo superaba el Hysteria de Def Leppard, y semanas antes se filtró por internet con los nombres de las canciones cambiadas (como si fuera el nombre no definitivo).
A partir de ahí creo que pensarían: Mmmm, esto de los presupuestos millonarios va a ser que no,
Tambien estais olvidando una parte muy importante en la venta de instrumentos, el bajo, que nunca estuvo tan de moda como ahora.
2
#16 muchas gracias por la información, una web muy útil!!
#46 quieres algo fácil y efectivo? Hazte vegano. Busca info por ahí que no me he cogido vacaciones esta semana para reclutar adeptos...
Puede que sea verdad.... aunque yo, personalmente, no lo veo...
Por cierto, este mismo periódico asegura que los españoles no son blancos.
Me parece que el artículo puede ceñirse a USA y los distribuidores europeos alemanes y holandeses.
Por ahí arriba alguien decía que lo que se hace en Alemania se podía hacer en Zaragoza, y sí, claro. Alfasoni está en medio de Barcelona y compite fuerte en el sector. Pero el problema no es logístico, es cultural. Mira lo que dicen de los compis de clase, que ninguno debe haber escuchado una guitarra a pelo en su vida (procesada entre 500 pistas de Beats sí, claro).
Yo me dedico a la luthiería y el cliente medio tiene de 40 a 60 tacos. Algún joven viene, incluso algún padre con su hijo. Todos con pinta friki. Y ojalá mi hija sea friki cuando crezca y le guste lo que a su padre. Pero mis sobrinos tienen un padre jazzero y no los he visto escuchar buena música en su vida...
El mercado local es para los locales, si no estamos educados las tiendas crecerán hasta cierto punto y no todas.. para todo lo demás Alemania.
Es una pena la educación cultural de este país
#59 Va cambiar el mercado de la guitarra debido al aumento de mujeres. Hemos hablado del tema hace tiempo por aquí, en referencia al artículo que muestras en el que comparan la influencia de Van Halen con Taylor Swift.
Y sin duda va a llevarnos a un mercado del "rock", de la guitarra, o de la música con guitarras totalmente nuevo e inesperado. Todo ésto a través de algo muy positivo, que es fomentar en las mujeres el aprendizaje de la guitarra y su inclusión en el rock. Está claro que es la forma más clara que han visto las empresas de crecer.