Yo te voy a dar mi opinión según mi experiencia... Tengo muy buenas guitarras, guitarras normalitas y guitarras baratas que compro para cambiarle piezas, mejorarlas, aprender un poco de electrónica etc.
Y sinceramente... disfruto mucho este tipo de instrumentos, he realizado modificaciones en muchas que han acabado sonando increíble.
Te he de decir que lo de HB es una autentica locura, por mis manos han pasado un par de bajos, una strato deluxe y una Fusion de la marca, solo tuve que devolver una, una de 7 cuerdas que el clavijero era de la feria, no he visto nada así ni en chibson ni en chenders.
-Primero de todo... HB se vende en Thomann y tienes 30 dias de Cash Back, por lo tanto yo no me lo pensaría mucho, la compras, no le quites plásticos y tratala con cuidado y si no te gusta la devuelves, el servicio de devoluciones funciona bastante bien.
-Segundo... a mi todo lo que he comprado de la marca me ha sorprendido para bien excepto la 7 cuerdas, todo lo demás relación calidad precio es completamente insuperable. Es muy normal que cuando te llegue tengas que ajustarla, lijar los trastes, a mi la Fusion me llego que necesitaba una lijada urgente, pero los bajos y la Deluxe "que cuesta 179€" me llegaron perfectos y muy bien nivelados. Es posible que revisando la guitarra te encuentres alguna cosita de pintura, el control de calidad imaginate como va. En mi caso casi siempre he encontrado pijadas en los instrumentos, en un bajo tipo Jazzbass había una pequeña marca en la madera debajo del barniz, en la Fusion la pastilla de mástil estaba un pelin torcida y se pudo corregir, en otro bajo tipo mustang tenia en la parte que encaja con el mástil un par de lineas tipo grieta en la pintura pero, pero nada grabe, se les perdona jajaja, La strato deluxe esta perfecta y me tiene enamorado con un set de pastillas Tonerider City Limits, no veas como suena <3
-Tercero... Si te gusta el tacto, la guitarra, te sientes cómodo... no descartes pegarle un cambio de pastillas y electrónica. Actualmente las pastillas Roswell que suenen llevar no están nada mal, pero no se si conoces la marca de pastillas Tonerider, son unas pastillas que calidad precio son brutales y mejoraría bastante con un set de pastillas de estas. Tienes 3 sets actualmente que son las Vintage plus, las Alnico II plus y las Hot Classics. Los sets suelen salir por unos 70-80€ y te aseguro que la calidad es increíble.
Conclusion... Si tu idea como dices es algo económico para probar.... la HB es un pedazo de opción, que puedes devolver sin problema si no te gusta y si te gusta mejorarla por algo mas de presu sin llegar a lo que vale una Squier CV.
Creo que esta marca nos viene genial para eso, hace poco me emperre en probar un Lap Steel, pues 89€ me costo el HB y estoy como un niño
si finalmente me hago con el instrumento y lo uso en grabaciones seguramente me iré a por un Gretsch pero de momento esto me hace el apaño.
Un saludo compañero!!!