Hablemos de cómo hacer cómoda una Les Paul para tocar sentado.

  • 2
zaldum
#13 por zaldum el 26/02/2022
La de mi amigo.


bb934338f2f8cdfed49cc748abc65-2774475.jpg


¿Más elegante que la mia??? jajjajajaj Hay que reconocer que siiiiiii
Archivos adjuntos ( para descargar)
b.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
NINFNM
#14 por NINFNM el 26/02/2022
Pues no sé, para mi la LP es la guitarra con la que mas comodo toco, tanto sentado como de pie, mejor que mi strato.
Igual tienes una muy descompensada, la mia pesa 3,8 kg y puede que eso ayude, tambien que yo no soy Tachenko
Subir
daniguner
#15 por daniguner el 26/02/2022
Me he acostumbrado y no es un drama para mi, puff pegarle eso en un lateral me resulta más incomodo, la idea de la correa, la postura clásica, o un apoyo antideslizante en el muslo me parece más interesante.

La les paul se me hace más cómoda que la telecaster, que la acabas cogiendo como quien apunta con un rifle.

La ergonómia de las guitarras de corte clásico no es su punto fuerte, pero en cierto modo es parte de su atractivo clásico, años de evolución de las guitarras han contribuido a curvas más ergonomicas, mejor reparto de pesos, y mejor impacto general en la comodidad, pero tu experiencia con la cort lo define muy bien, no es lo mismo...
Subir
2
zaldum
#16 por zaldum el 26/02/2022
Bueno, cada persona es un mundo y cada guitarra también (imagino que no es lo mismo una LP de 3,8Kg que una de 4,4kg).

A mi personalmente nunca me convenció tocar sentado con correa ni apoyar en la pierna izquierda. Sin embrago desde que empecé a usar la carterita mi relación de amor odio con la LP pasó a ser ya solo amor. Al principio usaba una carterita de estas de cuero para tarjetas, era como un paquete de tabaco más o menos de tamaño, me acostumbre a ella y así toque durante mucho tiempo, cuando ví que ya nunca tocaba sin la carterita bajo la guitarra me decidí a instalar algo permanente y hasta hoy!!!

Probar usando una carterita de cuero, un paquete de tabaco o algo similar no cuesta nada y en un rato sacas conclusiones (mejor algo que tenga supeficie antideslizante), y ojo!!! que si te pasa como a mi ya no querrás volver a tocar con la LP "a pelo".

Me decidí a escribir el post porque si a alguien le hace tan buen apaño como a mi... pues miel sobre hojuelas!! te reconcilias por completo con la guitarra.
Subir
zaldum
#17 por zaldum el 26/02/2022
Julkarn escribió:
Para mí la solución para tocar sentado con casi cualquier guitarra fue pillar un taburete minúsculo (20 cms de altura) para apoyar el pie derecho. Eso hace q esa pierna quede algo más levantada y cualquier guitarra esté bastante equilibrada. 4€ me costó en un chino hace 12 o 13 años


ivanic escribió:
Yo siempre con el pie apoyado en el wah


Tener la pierna derecha levantada desde luego que es un extra que siempre ayuda, yo uso una silla bajita.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo