kesselhaus escribió:mi opinion tiene mas base que la tuya
vamos a verlo...
kesselhaus escribió:pero dirías que todos y cada uno de los que os reuníais allí se aprovechó de la situación ? Que todos y cada uno de los que os reuníais alli arramplasteis con el dinero de la caja y la cerveza? Crees que si un 5 o 10% de las personas que os reuníais alli no lo hicieron no merece la pena salvar a esas pocas personas de ser tachadas de aprovechados y mala gente?
no fue uno, fueron varios, cogiendo poquito a poco.
kesselhaus escribió:y es en que el ser humano como masa es maligno
el individuo piensa, la masa no. Mucha gente piensa así yo también. Pero no para hacer cosas malas, si no en general.
kesselhaus escribió:Aunque la masa sea estupida y maligna, eso no nos da el derecho de subestimar ni de despreciar a quienes dentro de esa masa no lo son e incluso hacen algo por ayudar, me parece muy injusto con ellos. Y como Guarapo ha comentado aquí mismo en Alemania hemos tenido ejemplos muy recientes de lo que es una masa haciendo cosas muy malas, pero tambien hubo personas que en esa situacion extrema sacaron coraje para ayudar a otros incluso arriesgando sus propias vidas en ello
hace no muchas páginas he dicho lo mismo, no hay que generalizar y hay gente buena en el mundo, ahí estamos de acuerdo. No digo que no hubiera gente buena en Alemania, pero la guerra que ellos empezaron se saldó con 50 MILLONES de muertos, y hitler no los mató a todos no era el único malo créeme. Una cosa es que un tío te manipule con un discurso populista y rompas cuatro cristales y quemes tres contenedores, y otra cosa bien diferente es que mates a sangre fría a una familia entera. Perdona que te diga compañero, pero ni dos ni tres ni cuatro ni cinco personas matan a 50 millones de personas, ahí había miles de hijos puta sueltos matando a sangre fría.
carlos_malatuna escribió:Schindler o Gandhi o Santa Teresa
Hitler, himler, mussolini, franco, primo de rivera, emilio boca-negra, al assad, ghadaffi, george bush, che guevara, Mao, Quim Yo Nil, maquiavelo, pinochet, stalin, charles manson.
Tu me has dicho tres buenos y yo te he dicho 16 en un momento. Admiro la labor de la gente que hace el mundo sea mejor, pero estos son números, tu me dices tres y yo te respondo dieciseis. Y si me dices otros tres te diré treinta.
kesselhaus escribió:Para mi la mayoría de las personas no son malas, pero eso tampoco significa automaticamente que sean buenas. Para mi las cosas no son blancas o negra
Para mí tampoco. Pero yo creo que desde el comienzo de los tiempos está ganando el bando malo.