johnny_chable escribió:
Pero la ciencia no ha venido de buenas a primeras a formar personas más humanas. La hemos usado para la guerra, para atontarnos y distanciarnos de las relaciones interpersonales. La hemos utilizado para volvernos más fríos y cada vez más amorales
Justo ayer escuche hablar a Richard Dawkins de esto, que la ciencia nos hace más "fríos", el dijo que piensa que es todo lo contrarío, nada da más placer que el conocimiento puro, entender como funciona el mundo.
Sobre las guerras, esta claro que todo conocimiento se puede usar o para bien o para mal, eso no esta en mis manos. Solo puedo decirte que muchas de esas guerras fueron provocadas por la religión. Judios, católicos, musulmanes, todos matandose entre ellos porque su dios les dijo que era una buena idea.
johnny_chable escribió:
No quiero que tomes mi respuesta como agresiva o defensiva amigo. Tampoco pretendo cambiar tu forma de pensar ni lo que hay en tu corazón porque estoy convencido de que Dios es el único que puede cambiar al hombre.
Como ya dije, no me molesta que crean en dios, me molesta que "eduquen" a las nuevas generaciones como se les da la gana, yo nunca elegí ser bautizado y sin embargo me bautizaron. Vivo esto todos los días en mi escuela que resulta ser católica, cientos de chicos diciendo plegarias como si fueran robots. Y yo digo, si le rezas a dios y te da lo que le pides le agradeces pero si no lo hace decís que esa es su voluntad, que así esta escrito en su "plan divino", entonces ¿no podíamos pasar directo a lo de su voluntad y el plan divino y no perder el tiempo rezando? Si el ya tiene un plan pretendes que lo cambie solo porque queres otra cosa? no suena un poco egoísta?
johnny_chable escribió:
Sólo te invito a reflexionar en que si Dios existe yo no habré perdido nada por creer en Él (y creerle a Él), pero si existe entonces he ganado mucho
Te invito a racionalizar que dios no existe. Lo que decís es muy cierto, muchos religiosos creen en dios porque si lo hacen no se arriesgan.. si dios existe crees en el vas al cielo y todo el cuentito, pero si no existe no, entonces eligen creer por miedo.
johnny_chable escribió:
Tampoco mencioné inquisición, hablé de los que han sido perseguidos por practicar su fe. Este tampoco es un camino fácil, ponte en lugar de los que creen. Socialmente, es más fácil negar a Dios en público que aceptarlo públicamente. ¿Crees que cada uno es libre de creer en lo que sea? Tal parece ser más fácil negar la existencia de Dios que aceptarla.
Ya se lo que mencionaste, te respondí poniendote de ejemplo a la Inquisición, los perseguidos por no creer.
Hoy en día te ven raro si decís que no crees, hay una mala imagén de los ateos, no de los creyentes.
Claro que no creo que cada uno es libre de creer en lo que quiera. Si de chico te imponen sus conocimientos hay un 90% de probabilidades de que creas en eso durante toda tu vida, crees que tenes libertad de elección, pero no la tenes y nunca la tuviste desde que te impusieron sus pensamientos.