SR7 escribió:Justo ayer escuche hablar a Richard Dawkins de esto, que la ciencia nos hace más "fríos", el dijo que piensa que es todo lo contrarío, nada da más placer que el conocimiento puro, entender como funciona el mundo.
Como ya dije, no me molesta que crean en dios, me molesta que "eduquen" a las nuevas generaciones como se les da la gana, yo nunca elegí ser bautizado y sin embargo me bautizaron. Vivo esto todos los días en mi escuela que resulta ser católica, cientos de chicos diciendo plegarias como si fueran robots. Y yo digo, si le rezas a dios y te da lo que le pides le agradeces pero si no lo hace decís que esa es su voluntad, que así esta escrito en su "plan divino", entonces ¿no podíamos pasar directo a lo de su voluntad y el plan divino y no perder el tiempo rezando? Si el ya tiene un plan pretendes que lo cambie solo porque queres otra cosa? no suena un poco egoísta?
Totalmente de acuerdo en estos dos puntos. Me parece muy sana la actitud de Dawkins. El problema de muchas personas con la ciencia reside en que siempre se quiere mas, se busca un motivo para vivir, una especie de búsqueda sin fin. Cuando la ciencia tiene una explicacion logica para un hecho muchas personas seguro que tienen la sensacion de que ahi se acaba todo, ya sabemos como funciona y ya no hay nada mas que hacer. Es mucho mas interesante pensar que siempre hay algo que se nos escapa porque es mas ameno y menos deprimente, pero Dawkins lo ve de otra manera. Se puede entender el funcionamiento del universo y sin embargo no tener la sensacion "y esto es todo?"
Y en cuanto a lo de bautizar a los niños, me parece una muestra de las mas claras de la manipulacion que ejercen ciertas religiones sobre la sociedad. No solo por meter a un niño en un "club" cuando el niño aun no es ni consciente de si mismo, sino porque a menudo hay o ha habido una presion social detrás que implicaba que los niños no bautizados fueran vistos como atípicos, en cierto modo rebeldes. La presion social se encarga de que todos sigamos el camino marcado, no solo en lo religioso, pero también.