Habrá que hacer algo con este cuerpo ¿No?
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Bueno pues el proyecto ya está finalizado en un 95%. Falta algún pequeño retoque final, pero se puede decir que ya está.
El abrillantado lo he hecho utilizando el Polish de Krafft y utilizando estos discos que compré en Amazon por 7,99€:
El resultado es un brillo espejo fantástico.
Una vez acabado me dediqué a incrustar los bushings de puente y cordal-tremolo Duesenberg. Coloqué el cable de tierra tocando el bushing del puente, pero como no.... al meterlo se cortó el cable No lo saqué sino que pelé un nuevo cable, lo empuje hasta hacer contacto comprobándolo con el polímetro y una vez hecho esto metí palillos de madera haciendo presión y un poco de cola de carpintero para asegurar que el cable no se mueve en absoluto. Problema resuelto.
Instalación de las pastillas, que en este caso he optado por buscar que había por los cajones y de momento va a llevar una Broad'Tron Humbucker en posición mástil y una Tonerider Hot Classic para el puente. En cuanto al cableado, he optado por un Greasebucket con condensadores Mallory.
Retoque en el golpeador antes de poner el mástil.
En cuanto al mástil, instalación de los clavijeros que al final tuve que ampliar un poco los agujeros. Lo hice primero con una broca escalonada como esta de aquí abajo, y luego con la broca de la medida adecuada. Así te aseguras que no hay accidentes. Una vez montado el mástil, poner cuerdas pulir la cejuela de hueso hasta dejarla a la altura deseada.
El abrillantado lo he hecho utilizando el Polish de Krafft y utilizando estos discos que compré en Amazon por 7,99€:
El resultado es un brillo espejo fantástico.
Una vez acabado me dediqué a incrustar los bushings de puente y cordal-tremolo Duesenberg. Coloqué el cable de tierra tocando el bushing del puente, pero como no.... al meterlo se cortó el cable No lo saqué sino que pelé un nuevo cable, lo empuje hasta hacer contacto comprobándolo con el polímetro y una vez hecho esto metí palillos de madera haciendo presión y un poco de cola de carpintero para asegurar que el cable no se mueve en absoluto. Problema resuelto.
Instalación de las pastillas, que en este caso he optado por buscar que había por los cajones y de momento va a llevar una Broad'Tron Humbucker en posición mástil y una Tonerider Hot Classic para el puente. En cuanto al cableado, he optado por un Greasebucket con condensadores Mallory.
Retoque en el golpeador antes de poner el mástil.
En cuanto al mástil, instalación de los clavijeros que al final tuve que ampliar un poco los agujeros. Lo hice primero con una broca escalonada como esta de aquí abajo, y luego con la broca de la medida adecuada. Así te aseguras que no hay accidentes. Una vez montado el mástil, poner cuerdas pulir la cejuela de hueso hasta dejarla a la altura deseada.
Y este es el resultado final.
-La guitarra tiene un tacto genial.
-El mástil es comodísimo y super cómodo, para hacer bends y para acordes.
-El trémolo Duesenberg, funciona genial y no desafina nada, mucho menos que los Bigsby que tengo en otras guitarras cuando les das mucha caña.
-Y sonar... suena muy bien.
-El acabado no es el de una guitarra de fábrica, se parece mucho, pero no queda tan tan perfecto como una de fabrica. Sobretodo el binding, es muy complicado que quede perfecto haciéndolo a mano y en casa.
-El acabado va a relicar en poco tiempo. El Nitoraqua es menos "duro" que los poliuretanos, esto es así. Así que ya solo de la manipulación e instalación de pastillas, herrajes, etc y que al probarla me olvidé ponerme un pantalón sin "hebillas" se nota que en con el uso va a empezar a relicar desde el primer día.
En línea generales estoy muy sorprendido gratamente con el resultado final. Estéticamente, me encanta pero es que suena de cojones... os tengo que subir muestras. La Tonerider del puente se va a quedar y para el mástil, seguramente busque algo mejor, mi sueño húmedo... una Antiquity
-La guitarra tiene un tacto genial.
-El mástil es comodísimo y super cómodo, para hacer bends y para acordes.
-El trémolo Duesenberg, funciona genial y no desafina nada, mucho menos que los Bigsby que tengo en otras guitarras cuando les das mucha caña.
-Y sonar... suena muy bien.
-El acabado no es el de una guitarra de fábrica, se parece mucho, pero no queda tan tan perfecto como una de fabrica. Sobretodo el binding, es muy complicado que quede perfecto haciéndolo a mano y en casa.
-El acabado va a relicar en poco tiempo. El Nitoraqua es menos "duro" que los poliuretanos, esto es así. Así que ya solo de la manipulación e instalación de pastillas, herrajes, etc y que al probarla me olvidé ponerme un pantalón sin "hebillas" se nota que en con el uso va a empezar a relicar desde el primer día.
En línea generales estoy muy sorprendido gratamente con el resultado final. Estéticamente, me encanta pero es que suena de cojones... os tengo que subir muestras. La Tonerider del puente se va a quedar y para el mástil, seguramente busque algo mejor, mi sueño húmedo... una Antiquity
Y ya pustos, mejor que solo poner una muestra de sonido, os propongo un juego:
He grabado diferentes tomas, comparando esta Telecaster (Sin nombre aún) con una Telecaster American Special con diapasón de arce.
A ver cual os parece que es cada cual y cual os gusta más como suena. Veréis que grabado las guitarras sin amplificar (perdonad por el ruido de fondo, pero si no, no había manera de que se escuchara) y luego utilizando 3 amplificadores diferentes, un Matchless Lightning (tipo Vox), un Tweed Deluxe y un JTM45.
Dejo las muestras por aquí, y en unos días os digo cual es cada cual. Me parecía interesante poder comparar el sonido de esta Telecaster con diferentes maderas y puente, con una original con su puente tradicional.
* En el solo, el JTM45 está empujado por un Zendrive.
He grabado diferentes tomas, comparando esta Telecaster (Sin nombre aún) con una Telecaster American Special con diapasón de arce.
A ver cual os parece que es cada cual y cual os gusta más como suena. Veréis que grabado las guitarras sin amplificar (perdonad por el ruido de fondo, pero si no, no había manera de que se escuchara) y luego utilizando 3 amplificadores diferentes, un Matchless Lightning (tipo Vox), un Tweed Deluxe y un JTM45.
Dejo las muestras por aquí, y en unos días os digo cual es cada cual. Me parecía interesante poder comparar el sonido de esta Telecaster con diferentes maderas y puente, con una original con su puente tradicional.
* En el solo, el JTM45 está empujado por un Zendrive.
#55
Gracias Rienmann! La verdad es que ha superado mis expectativas. Cuando empecé el proyecto no las tenía todas, había un alto riesgo de que el cuerpo y el mástil acabaran en el punto limpio
En las fotos el color se ve un poco más subido del real y parece Cherry Sunburst cuando en realidad está más cerca de ser un Violin Burst... No es tan rojiza.
Gracias Rienmann! La verdad es que ha superado mis expectativas. Cuando empecé el proyecto no las tenía todas, había un alto riesgo de que el cuerpo y el mástil acabaran en el punto limpio
En las fotos el color se ve un poco más subido del real y parece Cherry Sunburst cuando en realidad está más cerca de ser un Violin Burst... No es tan rojiza.
Enhorabuena, Sheriff!!
Me he encontrado con este post hoy, qué grata sorpresa.
Muy buen trabajo para los medios de los que dispones. Yo también echo de menos aquellos post como en el Spidey, acojonante aquéllo, pero ver tu post me empuja a animarme algún día.
Me reservo la escucha de tus audios para cuando lo pueda escuchar con cascos.
Me he encontrado con este post hoy, qué grata sorpresa.
Muy buen trabajo para los medios de los que dispones. Yo también echo de menos aquellos post como en el Spidey, acojonante aquéllo, pero ver tu post me empuja a animarme algún día.
Me reservo la escucha de tus audios para cuando lo pueda escuchar con cascos.
Enhorabuena Sheriff, me he enganchado a tu post porque estoy yo ahora pintando y haciendo unos ajustes en mi strato, a ver si me queda tan bien como a tí, aunque nose si tengo la paciencia, jeje. He visto que nadie se ha animado a decidir entre la #1 y la #2 y voy a ser el primero, a mi me gusta más la #1 me parece un sonido mas compacto y mezcla un poco menos, es cierto que suenan las dos de lujo. Bueno un saludo y enhorabuena por tu trabajo
#57
Muchas gracias Marcos
#58 !
Gracias Nge! Anímate, que todo es empezar! De hecho ya estoy pensando en hacerme una Strato... esto es un vicio que ayuda a desconectar del trabajo y del estrés!
#59
unaidlh gracias por comentar!! Y sobretodo paciencia con tu proyecto, las prisas cuando te pones a hacer trabajo artesanal son el peor de los compañeros. Hay que tomárselo como algo a muy largo plazo y que puede quedarse parado un tiempo. Por mi experiencia, como quieras acortar tiempos, el proyecto fracasa al 99%.
PD: La semana que viene digo cual es cual de cada guitarra.
Muchas gracias Marcos
#58 !
Gracias Nge! Anímate, que todo es empezar! De hecho ya estoy pensando en hacerme una Strato... esto es un vicio que ayuda a desconectar del trabajo y del estrés!
#59
unaidlh gracias por comentar!! Y sobretodo paciencia con tu proyecto, las prisas cuando te pones a hacer trabajo artesanal son el peor de los compañeros. Hay que tomárselo como algo a muy largo plazo y que puede quedarse parado un tiempo. Por mi experiencia, como quieras acortar tiempos, el proyecto fracasa al 99%.
PD: La semana que viene digo cual es cual de cada guitarra.
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