¡Ahí le has dado! ¿Por qué unos sí y otros no?
Yo tengo mi propio criterio en cuanto a eso y lo has dicho perfectamente..."Estar en el lugar apropiado en el momento apropiado y con gente apropiada..." no obviando tu propia formación, claro.
Luego, como dices, ves a fulanito o a menganito ahí arriba, viviendo de ello y te entran ganas de dejarlo todo. ¡Arg!
Pero ojo, no todo es técnica, si no, que se lo pregunten a Kurt Cobain, pero creaba una atmósfera con cuatro acordes sin pararse a pensar en la estructura armónica ni ná de eso. Hacía música, no competición y eso mola.
Hay un montón de buenísimos músicos en este pais, en este foro los hay de primera, que hacen lo que pueden... o lo que les dejan, más bien, porque el mayor problema es la mafia musical que hay, los trileros y los que han vendido su alma al partido político de turno.
Y no digo nombres, pero todos sabemos quienes son.
-"Papá, papá. quiero ser artista" Y el nene ya tiene futuro porque papá tiene contactos. Así de simple. Otro subgrupo de especímenes. ¡Nooooo!
Si tienes dinero todo te va mejor. Tener pasta te puede promocionar porque compras, literalmente, páginas en revistas especializadas y otras muchas promos. Es la cruda realidad.
Pero con todo esto, me encanta ver grupos que se lo han currado y estan ahí arriba por su saber hacer y porque han luchado por su sueño.
Para todos ellos mis respetos.
Para mi son "La Resistencia"
¡Así que resistir compañeros y a la carga, que son pocos! ¡Tatararatariiiitaratataaaaaaaa!
Has dado en el clavo, Nela: muchas veces lo que creemos que nos falla no es la afición, es el contexto en el que estamos.
Estoy de bajón luego ya no me gusta la guitarra (ni nada, en realidad). Error: ESTOY de bajón. Y de ahí nace lo demás. Lo de tantas horas de curro influye (a mí me pasa, de hecho).
Suele ser el 90% de las dudas que nos surgen en un momento dado. Ponerte metas demasiado altas no ayuda, nunca.
Tica para divertirte y te divertirás... toca para ser famoso y te decepcionarás (a no ser que TE HAGAS famoso)
Mi mal consejo del día: cómprate una guitarra de 1500€ y sólo con eso ya renuevas tu pasión por el mundillo (aunque sólo sea por amortizarla, jajajajaja). Es broma (o no?...)
La guitarra es así...a veces puedes tu con ella y a veces ella contigo...por el camino del aprendizaje se pasan por muchos altibajos y ya sabemos q la guitarra los tiene, la solucion siempre ha sido seguir tocando porque la desmotivacion forma parte del aprendizaje....la guitarra es un instrumento endiablado, puede subirte al cielo en un escenario y puede hundirte en el aburrimiento o el candancio de hacer siempre lo mismo.
Organizate y buscate un curro con horario normal, ya no solo para la guitarra sino para poder vivir en general...y cuando te sientascmejor veras como coges la guitarra...
Haber es que es normal que con un curro de 12 horas no tengas motivación ni ganas de nada con lo cual el problema es tu curro desde mi punto de vista. Animo y un saludo
Y ten cuidado porque la desmotivacion de todo en general y el estres suelen llevar a la depresion. De hecho la perdida de ganas por algo que te gustaba mucho antes es un aviso. Como sigas así un dia no te querras ni levantar de la cama.
#30 Me encanta. Pero soy torpe y no sé como saltar a youtube desde el vídeo. Dime que nombre buscar.